Noticias » Distritos » Centro » Clausurada un año la famosa Sala Cool de Madrid por los reiterados excesos de aforo y por abrir con una orden de cese

Clausurada un año la famosa Sala Cool de Madrid por los reiterados excesos de aforo y por abrir con una orden de cese

Gacetín Madrid

La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid ha clausurado la conocida discoteca Sala Cool, ubicada en la calle Isabel La Católica, en el distrito madrileño de Centro, durante un año por los reiterados incumplimientos del límite de aforo y por reabrir a pesar de tener una orden de cese de actividad desde noviembre.

El cierre, hasta el próximo 28 de febrero 2024, se ha hecho efectivo desde esta misma semana tras la última inspección de la Policía Municipal de Madrid este fin de semana, comprobando que la discoteca estaba abierta y ejercía la actividad a pesar de pesar sobre ella una orden de cese de actividad por «aforo de riesgo».

Desde el Ayuntamiento han señalado que el precinto y la sanción de cierre durante un año, derivados de un expediente de 2019 que había sido recurrido, se ejecutará bajo una «extrema vigilancia» para garantizar su cumplimiento.

El local de ocio tenía abiertos varios expedientes desde el año 2018 por exceso de aforo «con riesgo para la seguridad de las personas», además de uno de ellos por «impedir la actuación de los agentes de la autoridad» y por otros motivos, como permitir bailar en sus pistas sin mascarilla durante la pandemia del COVID-19. Por todo ello, la Sala Cool ha recibido varias sanciones monetarias: dos de 60.001 euros, otra de 82.801 euros y otra de 80.400 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.