Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Los parquímetros (SER) se extienden en Moncloa-Aravaca con 957 plazas más

Los parquímetros (SER) se extienden en Moncloa-Aravaca con 957 plazas más

48 plazas serán azules y 909 verdes

Gacetín Madrid

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se amplía hoy a una nueva zona del barrio de Valdezarza, en el distrito de Moncloa-Aravaca. El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, regula en este barrio 957 plazas más, de las que 48 serán azules y 909 verdes, sumando un total de 1.672 plazas de aparcamiento.

Su puesta en marcha atiende a la aprobación del Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca del pasado 13 de octubre de 2022 de ampliar el SER, fruto de las consultas realizadas a distintas asociaciones vecinales. La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

Los vecinos de Valdezarza sufren serias dificultades para encontrar aparcamiento en su barrio debido, principalmente, a su ‘efecto frontera’ respecto a barrios con estacionamiento regulado. Los estudios realizados por los servicios municipales han constatado la presión de estacionamiento en estas zonas y han evidenciado un porcentaje de ocupación de vehículos de visitantes superior al 50 % en las franjas horarias correspondientes a la jornada laboral.

Perímetro

La nueva zona SER está perimetrada por la calle Villaamil, Aguilafuente, avenida Santo Ángel de la Guarda, paseo Maestra Sánchez Arbós, calle General Cadenas Campos, calle Alcalde Martín de Alzaga, Isla de Long, Arciniega, Denia, San Restituto, calle del Valle de Ansó y calle Valldemosa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.