Noticias » Distritos » Tetuán » Juzgan a una funcionaria de la Comisaría de Tetuán por quedarse el dinero de las renovaciones del DNI

Juzgan a una funcionaria de la Comisaría de Tetuán por quedarse el dinero de las renovaciones del DNI

Gacetín Madrid

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este miércoles 1 de marzo a M. S. C., una funcionaria encargada de expedir los DNI en una comisaria que se apropió del dinero de varios ciudadanos tras pagar las tasas correspondientes para su renovación.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita dos años de prisión y una multa de 2.700 euros para ella. El representante del Ministerio Público le imputa un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de exacción ilegal. Según el escrito de acusación, entre el 1 y el 29 de junio de 2018 M. S. C. era la encargada de expedir los D.N.I. en su condición de funcionaria auxiliar de los Cuerpos Generales del Estado, donde formaba parte en el equipo 225 de la oficina de documentación de Tetuán de Madrid.

Durante ese periodo de tiempo se apoderó de las cantidades abonadas por 37 ciudadanos en concepto de tasa legalmente prevista para renovación el D.N.I. por razón de caducidad o extravío. También realizó manipulaciones en el programa informático consistentes en introducir cambios en el domicilio de los ciudadanos o hacer constar que la renovación se producía por error en el chip,  “de modo que tales renovaciones apareciesen como exentas de tasa por obedecer a estos motivos,  consiguiendo de este modo que los pagos escapasen del control interno de la recaudación, causando un perjuicio económico a la Administración Pública que se valora en 407 euros.

Asimismo, el 5 de junio de 2018 cobró a otra ciudadana una tasa de 11 euros cuando la misma acudió a renovarse su D. N. I.  por presentar error en el chip, “siendo éste uno de los supuestos legalmente previstos como exento de tasa, apoderándose de dicha cantidad en lugar de incorporarla al Tesoro Público”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.