• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Sancionados cuatro agentes por el robo de armas y munición por un menor en la sede central de la Policía Nacional en Madrid

Gacetín Madrid 28 febrero, 2023
28 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

El Ministerio del Interior ha sancionado a los cuatro agentes de la Policía Nacional expedientados por no detectar el acceso al macro-complejo en Canillas, sede central del Cuerpo, en el distrito de San Blas-Canillejas, de un chico de 16 años de edad y de origen extranjero que robó dos armas de fuego y diversa munición.

Dos de los agentes han sido sancionados con mes y medio de suspensión de funciones por una falta grave, mientras que los otros dos serán castigados con 3 y 20 días, respectivamente. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 12 de junio, cuando el chico saltó el muro perimetral, de unos tres metros de altura, supuestamente de los más seguros de la Policía Nacional.

Sin que saltara ninguna alarma, el menor se desplazó a uno de los vestuarios de los agentes, reventó varias taquillas y se llevó, entre otros objetos, dos pistolas y munición. Posteriormente volvió a saltar por encima del mismo muro por el que había entrado.

No fue hasta más tarde cuando los agentes se percataron del robo y se inició una investigación, que derivó en la detención varias horas después del chico en plena calle, donde iba exhibiendo una de las pistolas, mientras que la segunda arma se encontró en su domicilio. Al parecer, las cámaras de Canillas captaron el asalto y se activaron las alarmas visuales, que fueron ignoradas, según el expediente de sanción, que señala también que uno de los policías se incorporó tarde a su turno.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde el sindicato JUPOL reclaman el incremento de policías encargados de la vigilancia y seguridad en este tipo de instalaciones. Denuncian que centros de alta seguridad como el complejo de Canillas son objetivo de organizaciones criminales y terroristas debido a la información que se custodia en ellos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
PP y Ciudadanos impiden debatir sobre la disolución del «tránsfuga» Grupo Mixto reclamada por Más Madrid y Vox
siguiente noticias
Juzgan a una funcionaria de la Comisaría de Tetuán por quedarse el dinero de las renovaciones del DNI

Te puede interesar

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

16 abril, 2026

Conato de incendio en El Corte Inglés de...

16 abril, 2026

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026

Fuencarral celebra sus Fiestas Patronales 2026: programación completa

16 abril, 2026

‘Rock & callos’, mejor tapa de la Comunidad...

16 abril, 2026

Madrid se prepara ante una posible victoria copera...

16 abril, 2026

Almeida entrega este viernes la Llave de Oro...

16 abril, 2026

Madrid destinará 922.000 euros al mantenimiento y verificación...

16 abril, 2026

Madrid ha entregado ya 52.000 unidades de Tarjeta...

16 abril, 2026

Luz verde al nuevo parque de Montecarmelo con...

16 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026

Madrid se prepara ante una posible victoria copera...

16 abril, 2026

Almeida entrega este viernes la Llave de Oro...

16 abril, 2026

Madrid destinará 922.000 euros al mantenimiento y verificación...

16 abril, 2026

Madrid ha entregado ya 52.000 unidades de Tarjeta...

16 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión