Noticias » Madrid ciudad » La Fiscalía Anticorrupción abre investigación del contrato para soterrar la A-5 por posible prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

La Fiscalía Anticorrupción abre investigación del contrato para soterrar la A-5 por posible prevaricación, cohecho y tráfico de influencias

Gacetín Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias para investigar al Ayuntamiento de Madrid por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita en el contrato de redacción de los proyectos para el soterramiento de la A-5, que se adjudicaron a la empresa Subterra Ingeniería en la que trabaja el hermano del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP).

La denuncia, en la que estarían señalados el propio Carabante, además de la directora general de Movilidad, Dolores Ortiz, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, fue presentada a principios de enero por la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras.

El origen de las diligencias se encuentra en el procedimiento empleado por el Ayuntamiento de Madrid para adjudicar a Subterra Ingeniería. Dicho contrato para redactar el proyecto para soterrar la A-5, plan estrella del Gobierno municipal que no hace más que retrasarse, fue adjudicado por 3 millones de euros. El propio Carabante dio el visto bueno a la adjudicación a la empresa donde trabaja su hermano.

Sin embargo, un día después, al darse cuenta de que esto suponía un conflicto de intereses, anuló la decisión, reclamando a Almeida por carta el abstenerse. La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, fue la elegida para sustituirlo en la firma de dicha adjudicación.

Desde el Equipo de Gobierno Ayuntamiento de Madrid niegan ninguna investigación sobre el alcalde de la capital ni sobre ningún miembro de la Corporación y señalan que, de momento, la Fiscalía solo ha solicitado información. La apertura estas diligencias no supone la imputación de ninguna persona.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.