Noticias » Deportes » Atletismo » Madrid acoge una nueva edición del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta

Madrid acoge una nueva edición del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta

Gacetín Madrid

El Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito madrileño de Latina, acoge este miércoles, 22 de febrero, una nueva edición de World Athletics Indoor Tour (Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta), una cita imprescindible del atletismo a nivel internacional que reunirá a numerosos medallistas olímpicos y campeones mundiales de diversos países. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado este mediodía en la presentación de esta cita, organizada por la Federación Española de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Almeida ha señalado que Madrid “quiere ser referente de las grandes citas deportivas internacionales y esta, sin duda, lo es”, por lo que se trata de “una oportunidad inmejorable de disfrutar del mejor deporte, con la presencia de 45 campeones mundiales”. El alcalde ha subrayado la importancia de la práctica deportiva para una sociedad y ha recordado que “cualquier madrileño puede venir a este centro deportivo municipal y disfrutar de estas pistas en las mismas condiciones que los campeones del mundo lo van a hacer mañana, algo que contrasta con otros deportes”.

El acto ha contado con la presencia de los atletas internacionales Cyréna Samba-Mayela (campeona del mundo de 60 metros vallas), Chase Ealey (campeona del mundo de lanzamiento de peso), Yared Nuguse (plusmarquista estadounidense de 1.500 metros), Mohamed Katir (subcampeón de Europa 5.000 m. y bronce mundial de 1.500 m.), Jaël Sakura-Bestué (campeona de España de 100 m.), Mariano García (campeón del mundo de 800 m. y campeón de Europa de 800 m.) y Lorea Ibarzabal (medalla de oro en el Campeonato de España 800 m).

La prueba que se celebrará mañana en el CDM Gallur es la penúltima competición del circuito internacional y servirá para sumar puntos para el europeo de marzo y para el mundial de verano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.