Noticias » Madrid ciudad » Nueva manifestación este domingo ante la prohibición en Madrid de circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Nueva manifestación este domingo ante la prohibición en Madrid de circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Gacetín Madrid

Este domingo, 19 de febrero, asociaciones de conductores y comerciantes se manifiestan a pie a partir de las 11:30 horas desde la avenida de Rafaela Ybarra, 41, para protestar contra las restricciones derivadas de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Madrid 360.

Los convocantes denuncian las «medidas discriminatorias» contempladas en la ordenanza y reclaman la «libertad de circulación». Reclaman también la anulación de todas las multas «por la falta de información, nula o deficiente señalización, acumulación de expedientes y pésima gestión en la notificación y recepción de multas». Además, se muestran en contra de la ampliación del SER fuera de la M-30 «sin consulta popular vecinal» y contra «las trabas a la libre competencia y al principio de libertad económica».

Según el proyecto de modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT (diésel anteriores al 2006, gasolina anteriores al 2000 y motocicletas anteriores al 2003) que no paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Madrid, entre 2022 y 2024, tendrán restringido el acceso a determinadas zonas de Madrid.

Desde enero de 2025 todos los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal de Madrid. El número de afectados, solo contando a los turismos del municipio de Madrid, son 315.000 vehículos.

Convocan: Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), Colectivo Multados Zona Plaza Elíptica (MZPE), Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM), Asociación de Comerciantes de Paseo de Extremadura, Asociación Plataforma Afectados Diésel Euro5 Taxi y Asociación Talleres de Automoción (ASETRA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.