• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Madrid baila al son de coplas, murgas y chirigotas en este domingo de Carnaval

Gacetín Madrid 18 febrero, 2023
18 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,8K

La programación de carnaval continúa este domingo, 18 de febrero, con las actividades más tradicionales, que tendrán lugar en la Plaza B de Matadero Madrid. A las 11:00 horas, dará comienzo el popular manteo de peleles al son de coplas y melodías tradicionales de los carnavales madrileños y sus bailes.

Componentes de Arrabel Cultura Castellana, ataviados a la usanza tradicional de Madrid y su entorno, interpretarán música en vivo sobre el escenario. Asimismo, animadores de esta asociación cultural de música y danza realizarán diferentes actividades según la música que suene: manteo de varios peleles con implicación del público y también sencillos bailes participativos y de diversión del público, terminando con un gran baile de rueda.

De 12:00 a 15:00 horas, será el momento del XV Encuentro de Murgas y Chirigotas, que regresa un año más a Matadero Madrid con la participación de las agrupaciones Los Chiribroder, Chirigota del Juandi, Chirigota femenina de Iérbola, Chirigota Rompeholas, Chirigota de Javi Yepes, Chirigota de la Gran Vía y Chirigota El Desván de Vallekas. En esta cita las asociaciones darán un repaso en forma de copla a la actualidad social, política, deportiva, no dejando títere con cabeza y tomando como instrumento y arma arrojadiza la expresión crítica popular a través de sus cuplés, pasodobles y popurrís.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entierro de la sardina

El 22 de febrero, miércoles de ceniza, marcará el final del carnaval con el tradicional entierro de la sardina. A partir de las 10:00 horas, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor, donde terminará su desfile con la lectura del pregón y una pequeña actuación musical. Por la tarde, la cofradía se acompañará de la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su último periplo por las calles de Madrid, comenzando en San Antonio de la Florida y llegando a su fin en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras en la Casa de Campo, donde se pondrá el broche de oro al carnaval.

Este 2023, el entierro de la sardina cumple 250 años y el colectivo de arte urbano Puppet Mindz y Mapeaa cultura, en colaboración con la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, presenta en la Quinta del Sordo (calle del Rosario, 15) hasta el 30 de marzo, la exposición Sardina. De Goya al Arte urbano: 250 años del entierro de la sardina, una relectura contemporánea de la tradición a través de la muestra de objetos de la cofradía y de la creación de murales y participación de artistas de arte urbano. Coincidiendo con el carnaval y con la festividad del entierro el miércoles 22 de febrero, la muestra se acompañará de un programa de actividades y mediación con talleres, recorridos y acciones en vivo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Semillas magnéticas’ para luchar contra el cáncer de mama en Madrid
siguiente noticias
Nueva manifestación este domingo ante la prohibición en Madrid de circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

El Cine de Verano de Villaverde regresa en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión