Noticias » Distritos » Latina » Rocío Monasterio vuelve a exigir el cierre del centro de MENAs de Batán: «Ayuso ha incumplido su promesa»

Rocío Monasterio vuelve a exigir el cierre del centro de MENAs de Batán: «Ayuso ha incumplido su promesa»

Gacetín Madrid

«Hurtos, robos con violencia, ataques a personas y animales, vandalismo en instalaciones como la Venta del Batán… son algunos de los sucesos que ocurren cada día en la Casa de Campo de Madrid». Y así se lo han expresado vecinos de la zona a Rocío Monasterio, que este viernes visitó el barrio para apoyar la manifestación convocada por Mi Barrio Seguro para este domingo.

“El Gobierno de la señora Díaz Ayuso se comprometió a cerrar el centro de MENAs (menores extranjeros no acompañados) de Batán, pero no lo ha hecho”, recordó la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. “Tienen una grandísima responsabilidad. Tiene que cumplir su palabra, pero no para cumplir con Vox, sino para cumplir con los vecinos de Batán, que están hartos y no pueden más”, declaró la portavoz a los medios de comunicación. Y añadió: “No puede ser que las mujeres tengan que ir acompañadas de sus padres o sus novios porque tienen miedo. ¿Pero qué libertad es esta?”, se preguntó.

En la misma línea se expresaron los vecinos que se acercaron a compartir con Monasterio sus preocupaciones. “Llevo 70 años en el barrio y nunca he sentido tanto miedo como ahora. A mí, por suerte, nunca me ha pasado nada, pero a mi vecina le arrancaron la cadena del cuello la semana pasada”, relata un anciano que ve todos los días casos similares.

Su hija, también residente en el barrio, constata que se encuentra con MENAs delincuentes todos los días cuando lleva a sus hijos al colegio. “Las madres tenemos un chat para avisarnos cuando vemos algo peligroso”, cuenta. Algo similar le ocurre a otra de las vecinas, con una hija ya treintañera: “Espero con angustia en mi casa cada día a que me llame para confirmarme que ha llegado bien. Cuando se retrasa, siempre temo que le hayan hecho algo para robarle el móvil”.

Todos ellos están «hartos de vivir con miedo” y de esperar a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «cumpla su palabra de cerrar el centro de MENAs de Batán». «Irán a la manifestación de este domingo para exigirlo. Sin seguridad, no hay libertad”, concluyó Monasterio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.