Noticias » Distritos » Chamartín » Investigan a un profesor de un colegio de Madrid por presuntos abusos sexuales a varias alumnas

Investigan a un profesor de un colegio de Madrid por presuntos abusos sexuales a varias alumnas

Gacetín Madrid

El juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, encabezado por la magistrada Carmen Valcarce, ha abierto una investigación para esclarecer los presuntos abusos sexuales de un profesor a varias alumnas de Educación Primaria en un colegio concertado de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre, cuando la dirección del colegio San Agustín, ubicado en la calle del Padre Damián (distrito de Chamartín, junto al estadio Santiago Bernabéu) fue alertado por varias alumnas, a través de otros profesores, que habían sido presuntamente víctimas de tocamientos por parte de su profesor y tutor.

Ante ello, la dirección interpuso la pertinente denuncia ante la Policía y apartó de forma inmediata al profesor, que posteriormente fue despedido. A continuación la jueza encargada del caso acordó abrir diligencias de investigación al profesor, que no ha sido aún detenido. Los padres se personarán en el procedimiento judicial abierto.

Además, la dirección del colegio San Agustín puso la situación en conocimiento de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, quien actuó de forma inmediata, promoviendo la intervención de la Inspección Educativa para recabar toda la información existente.

«Repudiamos enfáticamente cualquier tipo de violencia. Nuestra acción institucional será siempre de total alerta, prevención y rechazo ante cualquier violencia, ejerciendo de la mejor manera la corresponsabilidad con las familias en el cuidado de nuestros alumnos», han señalado desde la Dirección del centro. «Al mismo tiempo, pedimos que se preserve la intimidad de los menores y de las familias afectadas, y que se respete escrupulosamente el derecho a la presunción de inocencia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.