Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Desmantelado un taller ilegal en Villa de Vallecas donde se fabricaban bolsos y carteras de animales protegidos

Desmantelado un taller ilegal en Villa de Vallecas donde se fabricaban bolsos y carteras de animales protegidos

Con piel de cocodrilo y pitón

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a  dos personas como responsables de un taller ilegal que fabricaba bolsos, carteras y otros artículos con piel de cocodrilo, pitón y otras especies protegidas en el convenio internacional Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Animales y Plantas (CITES, por sus siglas en inglés).

En una intervención conjunta de la Unidad de Coordinación Judicial (UCJ) y de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid, se investigaban posibles falsificaciones en los puestos del Mercado de Artesanía ubicados en el Paseo de Recoletos de la ciudad de Madrid. En uno de estos negocios, los agentes detectaron varios objetos hechos con piel de cocodrilo y pitón, algo prohibido por el convenio CITES.

Tras interrogar a los responsables de los puestos, declararon que estos artículos habían sido fabricados en un taller ubicado en el distrito de Villa de Vallecas. Al ser un establecimiento abierto al público, los policías llevaron a cabo una inspección, incautándose decenas de pieles preparadas para su uso y un total de 72 complementos (bolsos y carteras) elaborados con pieles de cientos de estos animales.

Ante ello, se detuvo a los dos responsables del taller, acusados de la presunta comisión de sendos delitos contra la flora y la fauna y por la violación del convenio CITES. Ahora se intenta averiguar el origen de estas pieles. Además, se cree que después viajaban a Italia, donde se añadían logotipos de reconocidas marcas de moda para venderlos como falsificaciones de muy alta calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.