• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Madrid destina 2 millones de euros a itinerarios formativos para fomentar la inserción laboral en el sector verde

Gacetín Madrid 13 febrero, 2023
13 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y la delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, han participado hoy en la presentación de los itinerarios formativos verdes de inserción laboral, programas gestionados a través de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y financiados por el Plan de desarrollo del sur y este (SURES) con dos millones de euros en dos años, para fomentar la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades en el sector estratégico verde, mercado económico en el que se comercializan y/o se ofrecen productos y servicios que están diseñados para cuidar y preservar el medio ambiente.

Estos programas de formación para el empleo están destinados a aquellas personas con más dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo, por ser jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, tener algún tipo de discapacidad, ser mujeres víctimas de violencia de género o explotación sexual o ser personas refugiadas.

Con el fin de impulsar esta iniciativa para el sector verde, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado dos millones de euros del presupuesto municipal para el periodo 2023–2024. Serán la Fundación Iniciativas Sur y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) las entidades encargadas de gestionar los programas, con un millón de euros cada una.

Según la Comisión Europea, se calcula que en esta década se crearán hasta 18 millones de nuevos puestos de trabajo verde en todo el mundo. Aplicando la normativa vigente en materia de residuos, se estima que 400.000 de estos nuevos empleos se generarán en Europa y 52.000 en España. En nuestro país, la economía verde ya emplea a más de medio millón de personas, lo que supone un 2,5 % de la ocupación total.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La delincuencia aumenta su «agresividad» tras la pandemia en Madrid con un 37% más de asesinatos y hasta un 57% más de agresiones sexuales
siguiente noticias
Juzgan este martes a Borja Thyssen y su mujer por defraudar 336.000 euros a Hacienda. Piden 3 años de cárcel y un millón de euros de multa

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid...

12 mayo, 2026

Madrid engalana autobuses, bicicletas y marquesinas con obras...

12 mayo, 2026

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión