• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Adif instalará más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Gacetín Madrid 12 febrero, 2023
12 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

Adif y Adif Alta Velocidad promueven la instalación de más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros, contribuyendo así al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.

Con esta iniciativa, se impulsa el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementa los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente.

Con este proyecto, Adif y Adif AV apuestan también por el desarrollo de la electromovilidad en España, al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos en todas las comunidades autónomas peninsulares por las que discurre la red ferroviaria que gestionan.

Inversión de 28,8 millones de euros

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El contrato para el suministro, la instalación, la operación y el mantenimiento del millar de puntos de recarga se ha licitado por un importe de 28,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses; de estos, 24 meses, corresponden a la fase de operación y mantenimiento.

Estrategia de Adif y Adif AV frente al cambio climático

Esta actuación se enmarca en el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Adif y Adif AV 2018-2030, que contempla el fomento de la movilidad sostenible y la electromovilidad como herramienta para cumplir con los objetivos de descarbonización de la actividad económica.

En concreto, la iniciativa parte del programa Ecomilla, que promueve la movilidad energéticamente eficiente y con cero emisiones en los desplazamientos de primera y última milla, mediante el desarrollo de áreas de movilidad sostenible para vehículos cero emisiones y para vehículos compartidos, entre otros modos de transporte limpio.

Estaciones que contarán con puntos de recarga en aparcamientos

Andalucía: Algeciras, Almería, Antequera Santa Ana, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga María Zambrano, Puente Genil Herrera, Ronda, Sevilla Plaza de Armas, Sevilla Santa Justa, Sevilla Virgen del Rocío.

Aragón: Teruel, Zaragoza Delicias.

Asturias: Gijón Sanz Crespo, Oviedo.

Cantabria: Santander.

Castilla-La Mancha: Albacete Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Guadalajara Yebes, Puertollano, Tarancón, Toledo.

Castilla y León: Burgos, León, Medina del Campo, Medina del Campo AV, Palencia (dos zonas diferentes del aparcamiento), Ponferrada, Salamanca, Segovia Guiomar, Soria, Valladolid, Zamora.

Cataluña: Barcelona Clot Aragó, Barcelona Estació de França, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Figueres, Figueres Vilafant, Girona, Lleida Pirineus, Sils.

Comunidad de Madrid: Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, Villalba de Guadarrama.

Comunidad Valenciana: Alacant Terminal, Castellón, Requena Utiel, Valencia Cabanyal, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Estació del Nord, Villena, Xátiva.

Extremadura: Mérida.

Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Monforte de Lemos, Ourense, Ourense San Francisco, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Santiago, Vigo Guixar, Vilagarcía de Arousa.

La Rioja: Logroño.

Navarra: Pamplona, Tudela de Navarra.

País Vasco: Bilbao Abando Indalecio Prieto, Irún.

Región de Murcia: Cartagena, Murcia.

Fondos Europeos

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Amnistía Internacional organiza la 3º edición del concurso fotográfico ‘Derechos en el Objetivo’, con el foco en la salud mental
siguiente noticias
Ayuso viaja a Israel para atraer inversión extranjera y ofrecer Madrid como «casa» a la comunidad judía

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión