Noticias » Cultura y Ocio » Amnistía Internacional organiza la 3º edición del concurso fotográfico ‘Derechos en el Objetivo’, con el foco en la salud mental

Amnistía Internacional organiza la 3º edición del concurso fotográfico ‘Derechos en el Objetivo’, con el foco en la salud mental

Gacetín Madrid

Amnistía Internacional viene denunciando desde hace años «la falta de financiación adecuada de la atención primaria que no llega a cubrir todos los recursos que se necesitan para garantizar el acceso al derecho a la salud, incluido el acceso a la salud mental de la población».

Como parte de su trabajo de sensibilización y denuncia, Amnistía Internacional Madrid, convoca la tercera edición del concurso Derechos en el Objetivo posando la mirada en el acceso a este derecho. El acceso a la salud «es un derecho, y no hay salud sin salud mental», por ello Amnistía Internacional Madrid, invita a todas las personas mayores de 16 años a ofrecer su visión sobre el derecho a la salud y particularmente, la salud mental.

Podrán participar en el concurso personas de cualquier nacionalidad, sin importar su experiencia previa. La inscripción es libre y gratuita. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías con cualquier técnica fotográfica en formato digital, tanto en color como en blanco y negro. Para participar, es necesario rellenar este formulario, a través del que es posible enviar las fotografías con las que se quiere concursar y una breve descripción en relación al tema. El plazo de presentación de las obras está abierto hasta las 23:59 horas del día 30 de abril de 2023, y la participación

Amnistía Internacional solicita a los gobiernos que prioricen en la inversión en salud mental, y para ello refuercen de forma urgente la atención primaria, con un aumento del 25% de inversión presupuestaria en este nivel asistencial tal y como recomienda la OMS, para aumentar los recursos y plantillas y reducir las listas de espera.

«Es esencial el aumento de profesionales de la psicología en para mejorar la salud mental, así como la atención de los problemas de la infancia y adolescencia, especialmente la más vulnerable. Sin olvidar colectivos como las victimas de violencia de género y trata, personas migrantes, victimas de acoso escolar e internos en prisiones», exponen.

Por último, «urge promover la salud mental de las y los propios profesionales sanitarios, que sufren el impacto de la falta de recursos y las consecuencias de la pandemia. Este concurso fotográfico es una gran oportunidad de generar visibilidad sobre todas esta situaciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.