Inicio Cultura y Ocio Arranca el II Festival de Big Band de Latina con AP Big Band

Arranca el II Festival de Big Band de Latina con AP Big Band

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han inaugurado el II Festival de Big Band de Latina que ha comenzado este sábado con AP Big Band y que se desarrollará en el Auditorio Paco de Lucía hasta el 25 de febrero con conciertos de libre entrada de otras cuatro orquestas de jazz. Villacís ha reconocido sentirse “muy orgullosa” por traer “cinco grandes bandas de jazz” con “la mejor de las calidades” a un barrio de Madrid “donde la gente lo agradece, lo saborea y llena auditorios”.

Según Villacís “así es como permitimos que la cultura llegue hasta el último de los rincones, para que vivas donde vivas tengas el acceso a la mejor de las culturas, a la mejor de las bandas y a un montón de músicos que son absolutamente impresionantes”.

La AP Big Band, acompañada hoy por el cantante de jazz Javier Botella, ha abierto el festival con un repertorio que mira a la mítica orquesta de Count Basie y a las canciones de Frank Sinatra. Dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, AP Big Band tiene su origen hace diez años en un proyecto educativo del músico norteamericano Bobby Martínez con jóvenes talentos. Esta innovadora banda, que ronda la veintena de integrantes, aúna jazz, electrónica y hip-hop.

El Festival de Big Band de Latina, el primero de estas características en la ciudad de Madrid, es una iniciativa de la junta municipal del distrito que nace en 2022 con la pretensión de abrir las puertas a formaciones de música para big band y acercar al público estas orquestas jazzísticas por excelencia.

Entre los próximos conciertos, el 12 de febrero, el reconocido músico y maestro Joan Chamorro estrenará en Madrid su nueva propuesta Sant Andreu Reunion Jazz Band con jóvenes intérpretes. Completan el cartel, la Big Band UCM y la CTB Big Band, que se darán cita los días 18 y 24 de febrero para cerrar con Entre Amigos Jazz Band el 25 de febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.