SEMAF condena los intentos de agresión a maquinistas y trabajadores ferroviarios esta mañana en Atocha

Gacetín Madrid

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) ha condenado «tajantemente» los intentos de agresión a maquinistas y trabajadores ferroviarios en la estación madrileña de Atocha durante los fuertes retrasos y embolsamientos sufridos esta mañana de miércoles en las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías.

Tal y como se puede ver en diversos difundidos en redes sociales, no han sido pocos los momentos de tensión vividos en los andenes de la estación de Atocha, donde viajeros increpan al personal ferroviario y a los maquinistas, incluso se puede observar a una mujer y posteriormente un hombre gritando y golpeando repetidamente la puerta de la cabina de un tren averiado, con el conductor dentro.

«Condenamos tajantemente los intentos de agresión a maquinistas y trabajadores ferroviarios. Comprendemos que el caos organizativo entre Adif y Renfe produzca insatisfacción en los usuarios del ferrocarril», han señalado desde SEMAF.

Ante todo ello han exigido a ambas empresas públicas que «tomen las medidas oportunas para garantizar el buen servicio y que no se repitan acciones lesivas hacia sus trabajadores. Por nuestra parte. Vamos a tomar las acciones que lleven a la protección de los maquinistas y a que los desencuentros entre Renfe y @Adif no se sigan sucediendo en los diferentes ámbitos de la operación, en pro del servicio público que prestamos».

Una avería en la estación de Atocha a las 9 de la mañana ha provocado estas importantes incidencias en la circulación. Es más, durante más de media hora los trenes con origen Aranjuez y Atocha de la línea C-3 han iniciado y finalizado sus recorridos en Villaverde Bajo, teniendo que hacer trasbordo a la C-4. Sobre la 1 de la tarde los trenes con destino Sol-Nuevos Ministerios y Parla, de las C-4a, C-4b y C-4, han comenzado a recuperar de forma progresiva sus frecuencias de paso.

Te puede interesar

10 comentarios

Luis 8 febrero, 2023 - 7:29 pm

Seguir con la privatización, eso es lo que tenéis por destrozar desde dentro un servicio público, gracias políticos y empresarios interesados, esos son los que deberían de pagar.

Responder
Miguel 9 febrero, 2023 - 2:45 pm

Es una vergüenza,la oca empatía por parte de Renfe con los usuarios, que mala planificación. Renfe una verdadera chapuza

Responder
Héctor 8 febrero, 2023 - 7:52 pm

Hace tiempo que el servicio está siendo deficiente. Además los trenes sucios por fuera, rayados, sin que los laven. Una pena, antes eran impolutos. Que contraten personal. Quieren todo a huevo.

Responder
Luis 8 febrero, 2023 - 8:06 pm

Estaba tardando la gente en estallar ante el abuso y puteo de estos «trabajadores» al conjunto de la ciudadanía

Responder
Juan Jose 8 febrero, 2023 - 9:51 pm

Suele suceder cuando están próximas las elecciones. Como las encuestas dan como vencedor a la derecha pues los sindicatos hacen su trabajo: Crispar a las clases trabajadoras. Si la tendencia en el voto fuera al revés, los sindicatos tendrían órdenes de que los servicios no se paralizaron, entre ellos, los de cercanías.

Responder
MarioR 9 febrero, 2023 - 4:29 am

A Renfe y ADIF o se ponen las pilas o que se las pongan, pero una cosa no quita la otra. A esos dos energúmenos que golpean y, tratan de abrir o que les abran la puerta les tienen grabados, si eso es ilegal que les denuncien. Las cosas como son.

Responder
Pasajero matutino inconforme 9 febrero, 2023 - 7:02 am

Es normal que la gente se enfade, tener que esperar una hora para que llegue un tren, llegas tarde al trabajo. El servicio está siendo una vergüenza desde hace tiempo, viene en declive. La gente se va a seguir cabreando más si esto sigue asi

Responder
Carlos 9 febrero, 2023 - 8:25 am

La gente tiene todo el derecho de molestarse y protestar, lo que no debe hacer es agredir y perder la razón..

Responder
Hugo 9 febrero, 2023 - 3:09 pm

Ya ya ya. No agresión pero los medios civilizados no funcionan. Se deberá aplicar el funcionamiento de protestas como Latinoamérica con violencia porque parece que de forma civilizada no se enteran y se ríen de la gente.

Responder
Maite 9 febrero, 2023 - 3:24 pm

Llevamos desde antes de Navidad con una media de tres días por semana con retrasos en los trenes en horas puntas; estoy hablando de retrasos entre 10 y 20 minutos. Como es lógico un día, puede ocurrir algo, pero llegar tarde al trabajo 3 días por la semana durante casi tres meses… es por demás. No parece que se tenga intención, por parte de la Administración o quien quiera que esté al mando, pero esto es una auténtica vergüenza. ¿Intereses por que lo Público se vaya a la mierda? SINCERGUEZAS

Responder

Comentarios