Noticias » Distritos » Salamanca » Máscaras, bufones, disfraces, música… el carnaval llega al distrito de Salamanca

Máscaras, bufones, disfraces, música… el carnaval llega al distrito de Salamanca

Gacetín Madrid

Máscaras, bufones, disfraces, música… estamos calentando motores para el carnaval. Con motivo de esta antigua cita, los servicios culturales del distrito de Salamanca han preparado dos propuestas para diferentes edades. La primera será el sábado 11, a las 18:00 h, con la comedia Historias de Carnaval, en el Centro Sociocultural Maestro Alonso.

Bajo la dirección de Javier Arriazu, esta obra de la Compañía Teatral Ditirambo es una divertida creación en la que personajes dispares se entrecruzan entre sí con situaciones disparatadas. Este espectáculo está protagonizado por el propio Arriazu, con el que aparecen en escena los actores Nuria Lajara, Sara de Diego, Víctor Minero y Sara Valverde.

Por otro lado, el público de menor edad tendrá, dentro de las Jornadas culturales y de ocio infantil, otra propuesta dedicada al carnaval al aire libre. Con la colaboración de Voluntarios por Madrid y Tuuulibrería, el 19 de febrero, entre las 11:00 y las 15:00 h, la calle de Conde de Peñalver -entre Goya y Ayala- se convertirá en el escenario donde toda la familia, incluidas las mascotas, podrán disfrutar sin parar de la fiesta.

En este espacio, de carácter peatonal durante la jornada, tendrá las siguientes zonas temáticas:

-Actuaciones de títeres con El Carnaval de Morgana (a las 11:30 h) y charanga musical (13:00 h).

Juegos participativos con un ‘pintacaras’ alegórico de estas fechas.

-Los talleres creativos con temática carnavalera serán de atrezo para el photocall y de antifaces de superhéroes carnavalescos.

-Zona infantil con diferentes juegos, entre los que se incluyen camas elásticas, un tobogán del conocido personaje Bob Esponja, un wipeout y el gran superwing.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.