Inicio DistritosCentro Centro destina 500.000 euros a la remodelación de la plaza de la Corrala

Centro destina 500.000 euros a la remodelación de la plaza de la Corrala

José Fernández, ha visitado esta mañana las obras

Gacetín Madrid

La plaza de la Corrala, una de las más emblemáticas de Madrid, va a recuperar su configuración original gracias a la remodelación que está llevado a cabo la Junta Municipal del Distrito de Centro. Con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, esta actuación va a permitir rehacer el muro de contención y facilitar la conexión con la calle de Tribulete, de manera que se va a ganar en superficie horizontal al eliminar la escalera y la rampa y se mejora la comunicación entre los diferentes niveles de la plaza con las calles adyacentes mediante la adecuación del resto de los accesos.

Los trabajos contemplan también la renovación del equipamiento urbano, incluyendo nuevos elementos arbóreos y mobiliario. Esta mañana, el concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado la evolución de estas obras, de las que ha destacado la voluntad de “la junta municipal de dotar al distrito de espacios más agradables y accesibles. La Corrala es historia de Madrid y queremos que ese pasado esté presente en el día a día de la ciudad”, ha subrayado.

Flanqueada por las calles del Sombrerete, Mesón de Paredes y Tribulete, la plaza de la Corrala pertenece al Conjunto Histórico de la Villa de Madrid y está integrada en la cerca del arrabal de Felipe II. Ha funcionado como enclave cultural durante los Veranos de la Villa con la instalación de un escenario donde se han representado obras de teatro, zarzuela y otros géneros musicales típicos madrileños. El edificio que da nombre a la plaza fue construido en 1839 y ha sido fuente de inspiración, entre otras, de la zarzuela La Revoltosa e inmortalizado por Galdós en su célebre Fortunata y Jacinta. En 1977, fue declarado Monumento Nacional y en 1979, fue restaurado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies