Noticias » Comunidad » El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Ayuso se da de baja del PP

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Ayuso se da de baja del PP

Gacetín Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido su baja como militante del Partido Popular, y así lo ha informado a la secretaria general de la formación de derecha, Cuca Gamarra.

Tras tener conocimiento de que la presidenta regional, Isabel Díaz ayuso, no cuenta con él para formar parte de la lista para las próximas Elecciones Autonómicas del 28 de mayo ni para repetir en el Gobierno regional en caso de que el PP continuase en el poder, López ha optado por regresar a la judicatura, para lo que necesita no ser militante de ningún partido.

Enrique López fue designado consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid por Ayuso en agosto de 2019 y posteriormente el entonces líder del PP, Pablo Casado, lo nombró secretario ejecutivo de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular a nivel nacional, en sustitución del exministro Rafael Catalá, momento en el que ingresó formalmente en el partido como militante.

Sin embargo, a raíz de la guerra interna entre Casado (y la dirección nacional) y Ayuso, que supuso la salida del primero y su sustitución por Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder, se produjo a su vez una situación tensa entre la presidenta regional y López, que desembocó en la pérdida total de confianza de este por parte de la jefa del Ejecutivo madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.