Noticias » Sin categoría » Mas de 160 niños de Madrid se inician en el fútbol americano de la mano de Roberto Garza, leyenda de los Chicago Bears

Mas de 160 niños de Madrid se inician en el fútbol americano de la mano de Roberto Garza, leyenda de los Chicago Bears

Gacetín Madrid

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha asistido al ‘Mini Monsters Clinic’ que ha impartido el equipo de los Chicago Bears de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el campo de rugby de Las Leonas en el que han participado más de 160 niños y niñas de entre 7 y 12 años de diferentes colegios de Madrid.

El principal objetivo del encuentro ha sido fomentar los hábitos saludables del deporte entre los menores: hacer ejercicio físico, comer de manera equilibrada y saludable y la importancia del descanso. Además, los pequeños han tenido la oportunidad de aprender las bases del fútbol americano mediante ejercicios simples como circuitos con obstáculos, aprender a placar y la introducción a la técnica de lanzar y recibir el balón, de mano de una leyenda de los Bears, el exjugador Roberto Garza.

Miranda ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para los menores en nuestra ciudad, donde, según ha explicado, “el 30 % de los niños tiene sobrepeso, por eso este tipo de iniciativas son tan importantes para que los niños y niñas se enganchen al deporte y hagan de él su estilo de vida”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.