Noticias » Madrid ciudad » La Embajada de Turquía en Madrid lanza una recogida de alimentos y ropa para los damnificados por el terremoto

La Embajada de Turquía en Madrid lanza una recogida de alimentos y ropa para los damnificados por el terremoto

Gacetín Madrid

La Embajada de la República de Turquía en Madrid ha organizado una recogida de ayuda para los afectados por los fuertes terremotos de más de 7 grados en la escala de Richter que han sacudido el país, concretamente la provincia de Kahramanmaraş. El seísmo, que también ha alcanzado a su vecina Siria, ha causado ya más 5.200 muertos y unos 26.000 heridos, según los últimos datos disponibles.

La Misión Diplomática turca en la capital de España ha lanzado esta campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropa y enseres, especialmente destinados a atender a la población que tras esta catástrofe natural ha de soportar a la intemperie el frio invierno con temperaturas bajo cero.

Se necesita ropa para adulto y niño: abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines y ropa interior. También se precisan tiendas de campaña, camas, colchonetas (para tienda de campaña), mantas, sacos de dormir, termos, linternas, powerbank (baterías portátiles para móvil/tablet), paquetes de alimentos (alimentos duraderos- alimentos en conserva), fórmula para bebés, pañales, materiales de limpieza e higiene intima y compresas.

Los puntos de recogida son los siguientes:

  • EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE TÜRKİYE – c/ Rafael Calvo 18, 2º AB 28010 Madrid (de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes)
  • HARD ROCK HOTEL MADRID – Ronda de Atocha, 17 28012 – MADRID Se entregan al lado de la puerta principal
  • ALMACÉN DE TURKISH AIRLINES (THY) – Centro de Carga Aérea Madrid-Barakas Parcela 2.4 Nave 7 28042 – MADRID

Noticias relacionadas

10 comentarios

Gabriela 8 febrero, 2023 - 9:58 am

Buenos días!
Saben hasta cuándo van a recibir las ayudas para Turquía en las direcciones que han facilitado, porque no ponen cuando empieza la compaña ni cuándo termina.

Somos La Asociación Manos Vivas y queremos hacer una campaña de recogida de ropa y alimentos para enviar a Turquía pero está todo colapsado y es imposible tener respuesta, si nos pueden ayudar, se lo agradecemos.
Gracias por la información.

Responder
Encarnacion Carrillo 8 febrero, 2023 - 5:13 pm

Hay voluntarios que vayan a recoger la ropa a donar?

Responder
Gloria 8 febrero, 2023 - 6:12 pm

Deseo donar ropa para la gente afectada por el terremoto de Turquía y Siria, vivo en Cebreros, provincia de Ávila y no tengo coche, saben donde la puedo llevar aquí en Cebreros

Responder
Carolina vargas 8 febrero, 2023 - 6:50 pm

Hola , desde Almería estamos haciendo recogida, quería saber si alguna provincia cercana para mandarla junta a ella y cómo podemos hacerlo

Responder
Carolina vargas 8 febrero, 2023 - 6:51 pm

Y algún número de contacto porfavor para detallar todos los envíos gracias

Responder
Jessica García Guerrero 9 febrero, 2023 - 5:31 pm

Estoy en la provincia de Albacete , como puedo hacer para mandar ayuda a turquia con ropa y alimentos ? Donde puedo llevar las cajas para que sean enviadas ?

Responder
Cristina 10 febrero, 2023 - 11:22 am

En la zona de carga del aeropuerto se puede llevar la ayuda cualquier día y a qué horas?
He hecho una colecta y Tengo muchas cajas para donar.

Responder
eulalia 15 febrero, 2023 - 11:44 am

Buenos dias

hasta cuando se pueden llevar las donaciones? muchas gracias!

Responder
Rosemary n Isabel 26 febrero, 2023 - 8:44 pm

Fuimos al terminal de carga el viernes para donar cajas de ropa y comida.
Fue rechazada…están saturados dicen.
COMO PUEDE SER Q RECHAZAN AYUDA???

Responder
Olmer Valencia Tabares 24 febrero, 2023 - 12:03 pm

Buenos días ,quiero informarme si tienen algunas características las cajas donde van empacada la ropa que se dona ,he llamado al N.º de teléfono de la EMBAJADA pero imposible comunicarse .
Somos la Asociación Hasulam La Escalera de Madrid, y hemos recogido ropa de invierno para el pueblo Turco. muchas gracias.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.