Noticias » Comunidad » Madrid moviliza su equipo especial de emergencia ERICAM por el devastador terremoto en Turquía y Siria

Madrid moviliza su equipo especial de emergencia ERICAM por el devastador terremoto en Turquía y Siria

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Mecanismo Europeo de Protección Civil y del Ministerio del Interior español su equipo especial de emergencia y respuesta inmediata ERICAM para colaborar en las tareas de rescate y salvamento a los afectados por el devastador terremoto de magnitud 7,8 que ha afectado esta madrugada de lunes, 6 de febrero, a Turquía y a Siria, dejando cerca de 600 muertos y miles de heridos al derrumbarse edificios en toda la región.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «hemos puesto a disposición del mecanismo europeo de protección civil y del Ministerio del Interior el equipo de respuesta internacional ERICAM para ayudar en el rescate y salvamento».

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha confirmado que el ERICAM ya está preparada para trasladarse a la zona en cuando el Ministerio de Defensa active el medio aéreo hacia Turquía, en el que viajarán también efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa. Se trasladarán al lugar un grupo de 35 efectivos formado por Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes del SUMMA 112 y la Escuela Española Salvamento y Detección con Perros.

El ERICAM es el equipo especial de emergencia y respuesta inmediata del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, creado para dar una respuesta conjunta y coordinada de los organismos de la región a catástrofes que se producen en alguna comunidad autónoma española así como en cualquier país del mundo. El ERICAM es el único equipo civil español avalado por el mecanismo europeo de Protección Civil y ONU para actuar en búsqueda y rescate ante grandes catástrofes en cualquier parte del mundo.

Declaraciones de Almeida y Villacís

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que «seguimos con preocupación las noticias que nos llegan desde Turquía y Siria. El pueblo de Madrid muestra su solidaridad y cariño con los países afectados en uno de los terremotos más devastadores de su historia».

Por su lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que es una «triste manera de empezar la semana. Estamos siguiendo con preocupación la última hora del tremendo terremoto en Turquía y Siria. Desde Madrid, toda nuestra solidaridad con las víctimas de esta catástrofe humana!.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.