Noticias » Distritos » Usera » Intervenidos más de 2.200 artículos cosméticos, sanitarios y eróticos en un bazar de Usera

Intervenidos más de 2.200 artículos cosméticos, sanitarios y eróticos en un bazar de Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y técnicos del Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Comunidad de Madrid han intervenido un total de 2.273 artículos cosméticos, sanitarios y eróticos mal etiquetados o sin etiqueta obligatoria en un bazar chino del distrito de Usera.

La inspección se produjo el pasado 1 de febrero en dicho local ubicado en la calle Marcelo Usera. Durante la misma se precintaron 851 productos de cosmética y 1.422 productos sanitarios y eróticos, que incluían desde cremas anestésicas hasta preservativos, juguetes sexuales de látex y botes con geles retardantes o estimulantes.

Todos estos productos, o bien carecían de etiquetado obligatorio o bien era deficiente, estando en muchos casos tan solo en lenguaje chino y no presentando el certificado de la Agencia Española del medicamento y productos sanitarios, incumpliendo con lo establecido en el R.D. 85/ 2018, del 23 de febrero, presentando carencias en el etiquetado, tales como: textos en letras chinas y otros idiomas, contenido peso y volumen, fecha de caducidad, prescripciones de uso y composición, además de no identificar el producto y carecer de responsable de la distribución en la Unión Europea (UE).

Por todo ello se levantaron las pertinentes actas por los productos cosméticos y sanitarios precintados y se informó a la Junta Municipal del distrito de Usera para que actúe en consecuencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.