Noticias » Comunidad » Polémica por el acuerdo de Ayuso con Glovo para las entregas a domicilio de comidas a familias vulnerables

Polémica por el acuerdo de Ayuso con Glovo para las entregas a domicilio de comidas a familias vulnerables

Gacetín Madrid

El pasado 19 de enero, la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en materia de servicios sociales, con el objetivo de aumentar un 12% la capacidad de sus cuatro comedores sociales, hasta las 1.216 plazas, para incrementar la atención que prestan estas instalaciones a personas en situación de vulnerabilidad.

Dentro de ese refuerzo, como ya adelantamos desde GACETÍN MADRID, se incluye un acuerdo con Glovo España que aún se está ultimando para facilitar la entrega de comida en el domicilio de estas personas, tanto de la disponible en el comedor social como de la que se embolsa para llevar a casa y cuyo peso en muchas ocasiones dificulta su transporte.

Durante la Sesión de Control al Gobierno regional en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, la oposición ha sido muy crítica con ello. El diputado portavoz de Políticas Sociales y Deporte de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, ha criticado que «Ayuso convenia con Glovo la entrega de comida a personas en exclusión social».

«Trabajadores precarios llevando comida a personas en exclusión social. La distopía liberal de Ayuso», ha señalado, y ha recordado que Glovo fue multada otra vez en enero por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con 56,7 millones de euros, y ya acumula sanciones en nuestro país por 205,3 millones de euros.

Por su lado, la consejera de Familia, Juventud y Política Social Concepción Dancausa ha explicado que se trata de un convenio de colaboración sin contraprestación económica dado que no es un contrato. «Hoy la oposición critica en la Asamblea de Madrid que Glovo facilite la entrega de comida a domicilio a usuarios de los comedores sociales con movilidad reducida o problemas de salud. Los mismos que llaman indecente y capitalista despiadado a Juan Roig o evasor a Amancio Ortega…», ha expuesto

«Nos hubiera encantado que el ofrecimiento que nos ha hecho Glovo, nos lo hubiera hecho Correos, que es una empresa pública donde Sánchez colocó a su ex jefe de Gabinete como presidente. Pero la lista de prioridades de correos la encabezan proyectos como el de emitir sello conmemorativo del PSOE o promocionar a la mujer del presidente Sánchez», ha concluido la consejera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.