Noticias » Comunidad » Más de 29.000 viajeros han usado ya los nuevos servicios AVE Madrid-Murcia en su primer mes

Más de 29.000 viajeros han usado ya los nuevos servicios AVE Madrid-Murcia en su primer mes

Gacetín Madrid

Más de 29.000 viajeros se han desplazado en los nuevos servicios AVE Madrid-Murcia entre ambas ciudades durante el primer mes de funcionamiento. El servicio AVE enlaza Murcia y Madrid con 8 trenes diarios, 4 por sentido, entre ambas ciudades, con una oferta de 2.824 plazas. Los cuatro trenes 2 por sentido, que tienen origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche, tienen un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos,

Los otros cuatros servicios AVE con origen y destino en la estación de Puerta de Atocha y paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, el tiempo de viaje es de 3 horas y 25 minutos.

Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50 % del importe del billete para retrasos entre 15 y 30 minutos y del 100 % para retrasos superiores a 30 minutos, disponen de dos clases, Estándar y Confort, con todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.

Renfe destina al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, que cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circula a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.