Noticias » Distritos » Centro » Descubren 200.000 euros en el maletero de un coche de alquiler en Gran Vía

Descubren 200.000 euros en el maletero de un coche de alquiler en Gran Vía

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 200.000 euros apilados en fajos de billetes encontrados en el maletero de un vehículo en plena Gran Vía.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche del pasado 26 de enero durante un control aleatorio de vehículos. Detuvieron a uno de ellos, un coche de alquiler marca Seat León con dos ocupantes, ambos de origen chino. El conductor estaba muy nervioso, por lo que los policías sospecharon y procedieron a inspeccionar el turismo.

Al abrir el maletero, los agentes descubrieron una bolsa de color marrón en cuyo interior había una montaña de fajos de billetes de hasta 100 euros, envueltos en papel film, sumando un total de 200.000 euros, por lo que interrogaron a ambos ocupantes.

El conductor se responsabilizó del dinero y expuso que tenia tenía «un bazar en Málaga» y lo llevaban para «realizar un pago a unos proveedores» aunque ninguno de los dos pudo justificar el movimiento ni la procedencia del dinero.

Por ello fueron trasladados a una Comisaría de la Policía Nacional, donde se iniciaron diligencias por un presunto delito de blanqueo de capitales. Finalmente fueron puestos en libertad, previa devolución de 1.000 euros para su manutención, y serán citados a declarar por un juez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.