• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
AtletismoDeportesMadrid ciudadNoticias

La Carrera de la Primavera recorre este domingo la Castellana para celebrar el Año Nuevo Chino

Gacetín Madrid 28 enero, 2023
28 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,4K

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, se organiza la Carrera de la Primavera 2023 – Año del Conejo que este año ofrece un formato presencial este domingo, 28 de febrero, con salida y meta localizadas en el Paseo de Recoletos. La carrera tendrá también contará con un formato virtual.

La carrera es una iniciativa de KDH Events y tiene el objetivo de difundir la cultura china y fomentar el deporte uniendo en esta festividad a participantes de ambas culturas. El Año Nuevo Lunar, más conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino.

Con salida y meta localizadas en el Paseo de Recoletos, los participantes podrán escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu en su distancia larga.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una carrera familiar y festiva donde los corredores recorren el Paseo de la Castellana teñido de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china, para comenzar el año de la mejor manera posible. La Carrera de la Primavera entregará a Reforesta, ONG creada en 1991 para la conservación de la naturaleza, el 5% de lo obtenido a través de las inscripciones se destinará a sus proyectos.

De forma paralela, el evento contará con un amplio programa de actividades culturales, para reforzar el objetivo de conocimiento e intercambio cultural que forma parte de la filosofía de esta fiesta deportiva. La carrera también se podrá realizar de manera virtual en China del 20 al 29 de enero, y en este caso se promocionará a la región como destino turístico.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Vecinos cortan la A-5 / Paseo de Extremadura este domingo para exigir «soluciones a los ruidos y contaminación» de la autovía
siguiente noticias
El PSOE reclama reducir a la mitad el precio del billete sencillo de EMT y las tarifas de BiciMAD

Te puede interesar

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Madrid llevará a un centenar de colegios su...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

La IA se moja: el favorito para ganar...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión