Inicio DeportesAtletismo La Carrera de la Primavera recorre este domingo la Castellana para celebrar el Año Nuevo Chino

La Carrera de la Primavera recorre este domingo la Castellana para celebrar el Año Nuevo Chino

Gacetín Madrid

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, se organiza la Carrera de la Primavera 2023 – Año del Conejo que este año ofrece un formato presencial este domingo, 28 de febrero, con salida y meta localizadas en el Paseo de Recoletos. La carrera tendrá también contará con un formato virtual.

La carrera es una iniciativa de KDH Events y tiene el objetivo de difundir la cultura china y fomentar el deporte uniendo en esta festividad a participantes de ambas culturas. El Año Nuevo Lunar, más conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino.

Con salida y meta localizadas en el Paseo de Recoletos, los participantes podrán escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu en su distancia larga.

Una carrera familiar y festiva donde los corredores recorren el Paseo de la Castellana teñido de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china, para comenzar el año de la mejor manera posible. La Carrera de la Primavera entregará a Reforesta, ONG creada en 1991 para la conservación de la naturaleza, el 5% de lo obtenido a través de las inscripciones se destinará a sus proyectos.

De forma paralela, el evento contará con un amplio programa de actividades culturales, para reforzar el objetivo de conocimiento e intercambio cultural que forma parte de la filosofía de esta fiesta deportiva. La carrera también se podrá realizar de manera virtual en China del 20 al 29 de enero, y en este caso se promocionará a la región como destino turístico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies