Inicio Madrid ciudad ‘Lo va a hacer Rita’: la campaña de la candidata de Más Madrid a la Alcaldía

‘Lo va a hacer Rita’: la campaña de la candidata de Más Madrid a la Alcaldía

Gacetín Madrid

«La ciudad de Madrid ha estado paralizada durante cuatro años con el Gobierno de Almeida. Quedan infinitas mejoras por hacer. Y las va a hacer Rita Maestre, la candidata a la Alcaldía y portavoz del grupo municipal de Más Madrid». Bajo estas premisas y con el lema ‘Lo va a hacer Rita’ comienza una campaña en Metro y Cercanías de Renfe, web y redes sociales, donde la gente se va a encontrar con el proyecto de la candidata a la Alcaldía «frente a la parálisis y dejadez de Almeida».

Imágenes de Rita Maestre con tres propuestas que son muy relevantes para Más Madrid, «ejemplos del compromiso por una ciudad que afronta el futuro con optimismo, servicios públicos fuertes, preparada para el cambio climático y que apuesta por la sostenibilidad y lucha contra la contaminación».

Para eso, señalan desde Más Madrid, «hay que poner en marcha una revolución del transporte público, por eso la campaña se verá durante dos semanas en estaciones de la red de Metro y en las de Cercanías con «tres ideas potentes: que Madrid actúe contra la emergencia climática; una escuela pública infantil en cada barrio; y 207 km de bus de alta velocidad».

“Que lo haga Rita”

La idea parte del dicho popular “que lo haga Rita” y es «una respuesta a la inactividad y falta de ideas que ha demostrado Almeida durante toda su legislatura. Después de casi cuatro años de mandato perdido del PP, en los que no ha hecho nada relevante por Madrid, ningún proyecto importante –salvo los heredados de nuestro mandato anterior como la reforma de plaza de España-, con cero ideas para mejorar la vida de los madrileños».

El alcalde, denuncian, «se ha dedicado a destruir o paralizar el legado del anterior mandato: ha mantenido cerrados más de 30 equipamientos públicos como bibliotecas o centros culturales que estaban nuevos y acabados durante estos años sin ninguna razón. Ha privatizado centros deportivos, ha desmantelado MediaLab, ha hundido BiciMAD, no ha luchado contra la contaminación, no ha hecho carriles bici, ha dejado que se sequen 60.000 árboles recién plantados e, incluso servicios que funcionaban como la Agencia Tributaria y el 010, se los ha cargado. Tampoco ha mejorado la limpieza y los datos de seguridad son los peores de los últimos años».

Frente a «este páramo», Rita Maestre ha presentado «decenas» de proyectos para «transformar y modernizar la ciudad» que hará cuando sea elegida alcaldesa. Por ejemplo, la transformación del paseo de Santa María de la Cabeza; Bravo Murillo; la A-5 en bulevares, zonas verdes…; la Red Bici 2023 (carriles bici segregados y seguros por toda la ciudad); Red de Bus de Alta Velocidad (red rápida de autobuses de alta capacidad por toda la ciudad); la Cuña Verde (corredor verde por el sur de la ciudad); Conecta Vallecas (demoler el scalextric y urbanizar toda esa zona con espacios verdes y peatonales); Línea Quinta (conexión de los parques que hay en Barajas); Crece, Madrid Central (extender las zonas de bajas emisiones a toda la ciudad).

Es decir, Rita «va a hacer todo lo que no ha hecho Almeida en estos años para que la calidad de vida en Madrid sea mejor para todos los madrileños y madrileñas. Rita es una política que mira al futuro, que tiene ideas, proyectos y un modelo de ciudad moderna (Madrid, ciudad de los 15 minutos). Todo lo contrario de lo que plantea Almeida: antigüedad, falta de ideas, caos, estancamiento, favoritismos, obras parche y más obras parche».

Rita Maestre «es una mujer comprometida con Madrid, moderna, responsable y defensora del derecho de que todas las personas tengan una buena vida. Rita ama Madrid y se dedica en cuerpo y alma a nuestra ciudad». De hecho, Rita Maestre «conoce la ciudad de palmo a palmo y Más Madrid tiene un proyecto para cada barrio, porque sabe sus necesidades. Tiene ganas, determinación, templanza y muchas ideas para Madrid. El de ahora y del futuro».

También campaña en redes sociales con más propuestas e ideas

Además de los tres lemas de esta campaña de dos semanas en Metro y Renfe, Más Madrid «tiene muchas más ideas para la capital». Por eso, de forma paralela se pone en marcha una campaña en redes sociales con más propuestas, que Rita Maestre pondrá en marcha cuando llegue a Cibeles:

– Impulsar la economía madrileña. Lo va a hacer Rita.  
– Alquiler asequible para jóvenes – Lo va a hacer Rita.  
– Carriles bici y BiciMAD en toda la ciudad – Lo va a hacer Rita.  
– Psicólogos en todos los institutos – Lo va a hacer Rita.  
– Modernizar las calles de Madrid – Lo va a hacer Rita. . 
– Poner la bandera arcoíris en Cibeles – Lo va a hacer Rita. 
– Acabar con el abandono de los barrios – Lo va a hacer Rita.  

Asimismo, también habrá una campaña más concreta con propuestas muy específicas para todos los barrios de Madrid, que van desde la demolición del scalextric de Vallecas, la reforma de Bravo Murillo o que haya un autobús nocturno a El Cañaveral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies