• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Audiencia de Madrid juzga este viernes a una madre que se quedó con 81.500 euros de su hija con enfermedad mental

La hija está ingresada en una residencia de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Gacetín Madrid 19 enero, 2023
19 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este viernes, 20 de enero, a A. G. C., una madre que se apropió de 81.523 euros que pertenecían a su hija que padece esquizofrenia paranoide y está ingresada en una residencia de Torrejón de Ardoz.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 5 años y seis meses de prisión para ella. El representante el Ministerio Público le imputa un delito de apropiación indebida. Según se recoge en el escrito de acusación, A. G. C. es madre de M. T. G. G., de 52 años, quien está diagnosticada esquizofrenia paranoide con tratamiento médico desde 1997 y tenía reconocida una discapacidad del 65 por ciento por lo que desde 2005 percibía una pensión por incapacidad permanente que a finales de 2021 ascendía a 689,70 euros mensuales. Además, la Audiencia Provincial de Madrid acordó que quedara bajo la tutela de su hermano A. G. G.

T. G. G, que está ingresada en la residencia de Torrejón de Ardoz donde recibe alojamiento y alimentación, es cotitular junto a su madre de una cuenta corriente. Así las cosas, la acusada, “guiada por un ánimo de ilícito beneficio y valiéndose de la situación de vulnerabilidad de su hija”, realizó entre los años 2016 y 2022 varias extracciones de dinero, reintegros con la tarjeta de crédito de la que era titular y traspasos de dinero a cuentas de su exclusiva titularidad.

Los cargos ascienden a un total de 81.522,98 euros. Los reintegros y cargos con la tarjeta expedida a su nombre suman un valor de 57.990 euros. El resto del dinero apropiado a su hija procede de otros 8.300 euros en efectivo, así como de transferencias a sus cuentas por valor de 15.233 euros o de numerosos pagos en supermercados, tiendas de ropa, joyerías, etc.), “cantidad de la que dispuso en su propio beneficio, sin que ello haya revertido en favor de su hija discapaz”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arrancan las celebraciones por el Año Nuevo Chino en Madrid (programación completa)
siguiente noticias
La 4ª Ruta del Garbanzo Madrileño protagoniza la gastronomía de este fin de semana

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión