Noticias » Comunidad » La 4ª Ruta del Garbanzo Madrileño protagoniza la gastronomía de este fin de semana

La 4ª Ruta del Garbanzo Madrileño protagoniza la gastronomía de este fin de semana

Gacetín Madrid

Llega el momento de disfrutar de un nuevo fin de semana lleno sabor en la Comunidad de Madrid, ya que desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 de enero dos decenas de restaurantes de Madrid ciudad, Villamantilla, Quijorna, Chapinería, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenar del Arroyo, Sevilla la Nueva, Navas del Rey, Villanueva de Perales y Valdemorillo llevarán a sus mesas el peculiar recorrido que ofrecerá la Ruta del Garbanzo Madrileño al alcanzar ahora su cuarta edición.

Una cita esperada por al atractivo del binomio perfecto que forman gastronomía y turismo para poner en bandeja esta iniciativa, idea que sembrara años atrás la asociación ‘La Garbancera Madrileña’ y que se ha convertido en uno de los mejores exponentes del logro que representa, tanto en el plano económico como en el turístico, esta apuesta por la recuperación del uso agrario, y más en concreto, por el impulso y fomento del cultivo de la legumbre estrella de esta ruta, una producto cien por cien autóctono y de calidad.

Como ingrediente principal, el garbanzo madrileño, singular por su pequeño tamaño, que aumenta más del doble con la cocción, así como por su tersura y unas sabrosas propiedades que le convierten en producto ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño, compartirá carta y protagonismo con los buenos caldos con los que se maridará, siendo esta otra seña de identidad de esta ruta.

Vinos con denominación de Origen de Madrid que, al igual que el propio garbanzo, estarán también presentes entre los premios que sortearán entre los comensales que se apunten voluntariamente en la aplicación móvil donde podrán indicar su valoración de los menús desguatados, votando los mejores. Todo ello, unido a  los precios competitivos con los que se servirán los platos preparados para esta ruta, de modo que resulten accesibles a todos los bolsillos.

Los comensales que participen en la Ruta, podrán registrarse voluntariamente en una aplicación móvil. Y podrán votar la calidad del plato del garbanzo y del vino que hayan tomado. Así mismo, al inscribirse podrán optar a los premios del Sorteo que la Garbancera realizará en el acto de clausura del 25 de enero.

El primer premio del sorteo para los comensales inscritos consistirá en la entrega de su peso en garbanzos de la garbancera madrileña. El resto de los premios serán donaciones y colaboraciones de empresas colaboradoras con la Ruta del Garbanzo. Más información y participantes en este enlace.

‘La Garbancera Madrileña’ está integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Chapinería, Aldea del Fresno y Colmenar del Arroyo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.