Noticias » Comunidad » La 40ª Carrera del Agua de Canal de Isabel II contará este año con dos recorridos de 10 y 5 kilómetros

La 40ª Carrera del Agua de Canal de Isabel II contará este año con dos recorridos de 10 y 5 kilómetros

Las inscripciones ya están abiertas

Gacetín Madrid

Canal de Isabel II celebrará el 19 de marzo una de las carreras populares más veteranas de todas las que tienen lugar en la Comunidad de Madrid: la Carrera del Agua. La 40ª edición de esta tradicional prueba se disputará este año en dos recorridos de 10 y 5 kilómetros, respectivamente.

Esta carrera para atletas y aficionados al running surgió como iniciativa para resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible. Por este motivo, el recorrido principal discurre entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de Madrid: el ubicado en la plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito).

Concretamente, la salida del circuito de 10 kilómetros se ubicará en la calle Mateo Inurria. Por su parte, el circuito reducido de 5 kilómetros partirá de la calle Padre Damián, a la altura del número 40. La meta de ambos recorridos será la misma y se encontrará en el paseo Francisco de Sales.

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 18 de marzo a las 14:00 horas, o hasta agotar el cupo máximo de 3.300 plazas, y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad.  El precio de cada inscripción es de 16,50 €.

La prueba tendrá lugar el domingo 19 de marzo, tres días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para resaltar la importancia de este recurso escaso y fundamental para la salud, el desarrollo y el bienestar.

Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de un servicio de guardarropa móvil en la salida y otro guardarropa fijo en la meta. Habrá también puntos de avituallamiento y asistencia médica para los corredores.

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor solera en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que Canal de Isabel II continúa incluyéndola dentro del calendario deportivo madrileño. El año pasado participaron en ella más de 2.300 corredores. Además, cuenta con un perfil muy favorable que contribuye a la obtención de buenas marcas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.