Noticias » Madrid ciudad » Dos grandes árboles y 40 ramas cayeron en zonas de paso de El Retiro durante la alerta roja de este martes

Dos grandes árboles y 40 ramas cayeron en zonas de paso de El Retiro durante la alerta roja de este martes

Gacetín Madrid

Dos árboles de grandes dimensiones y hasta 40 ramas cayeron a lo largo del lunes y martes, 16 y 17 de enero, en zonas de paso del parque de El Retiro mientras permanecía cerrado tras activarse la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora por la Borrasca Fien.

Así lo ha indicado este miércoles desde Valdemingómez el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento madrileño, Borja Carabante, quien ha defendido que este Protocolo «está bien dimensionado» ya que «se podrían haber ocasionado daños a personas».

El Ayuntamiento de Madrid mantuvo activada la alerta roja hasta las 18:00 horas. Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias) se mantuvieron cerrados.

Se produjeron rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora de 12:00 a 15:00 horas. Tras el término de la alerta roja, técnicos municipales han revisado los ejemplares para garantizar la seguridad de los visitantes. De 18:00 a 06:00 horas ha permanecido activada la alerta naranja en todos estos parques. En caso de que se hayan podido abrir tras la revisión de los técnicos, se ha restringido el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

Foto: @SeccionCGTAytoMadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.