Noticias » Distritos » Latina » Agreden a una joven en el Metro de Batán para robarla: el único detenido, menor de edad

Agreden a una joven en el Metro de Batán para robarla: el único detenido, menor de edad

Gacetín Madrid

Una joven ha resultado herida tras ser agredida por unos chicos que la robaron el teléfono móvil en la estación de Metro de Batán, en el distrito madrileño de Latina. Uno de los responsables, de origen magrebí, fue detenido aunque al ser menor de 14 años, resultó inimputable.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la tarde del lunes, 16 de diciembre, cuando la joven estaba en las escaleras mecánicas del Metro. En ese momento, hasta tres chicos de origen magrebí según testigos la arrebataron un teléfono móvil de última generación, lo que provocó que la victima cayera y se golpeara fuertemente con las escaleras metálicas.

Agentes de al Policía Municipal de Madrid encontraron a la chica muy nerviosa junto con otra usuaria que había presenciado el robo. Ambas expusieron que los culpables eran tres jóvenes de corta edad de origen magrebí, que la empujaron por las escaleras para robarla el teléfono, facilitando la descripción y vestimenta de algunos de ellos.

Los policías lograron localizar a uno de ellos en el centro de menores de Casa de Campo, siendo reconocido por la víctima y arrestado. Sin embargo, al carecer de documentación se le realizó una prueba radiológica para conocer su edad, resultando que tenía entre 11 años y 3 meses y 15 años y 3 meses, por lo que se determinó que era inimputable.

Este no ha sido un hecho aislado: el pasado 22 de diciembre una chica de 22 años de edad sufrió un robo similar tras ser tirada por las escaleras del Metro de Batán, resultando herida no grave. Y el pasado martes, sobre la 01:30 horas de la madrugada, un ciudadano chino sufrió el robo de su teléfono y de su tablet cuando salía de la misma estación. En todos los casos fueron señalados como menores de origen magrebí los presuntos autores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.