Noticias » Deportes » Atletismo » Carabanchel homenajea al deporte con el Muro de los Campeones de la Media Maratón

Carabanchel homenajea al deporte con el Muro de los Campeones de la Media Maratón

Gacetín Madrid

El distrito de Carabanchel ha rendido esta mañana homenaje al deporte con la inauguración, por parte del concejal del distrito, Álvaro González, del Muro de Campeones de la Media Maratón de Carabanchel, la cita deportiva con más alcance organizada por la junta municipal en los últimos dos años.

Este muro, ubicado en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, reconoce a los corredores vecinos del distrito que han sido los primeros en cruzar la meta y que lo serán en las próximas ediciones en las categorías masculina y femenina. Se compone de un vinilo superior y una vitrina con las fotos, marca de tiempo y nombre completo de cada uno de los campeones de la Media Maratón de ambas categorías. Las fotos de los campeones se superponen sobre una representación en 2D de las camisetas técnicas que se dan en cada edición junto al dorsal.

“Queremos rendir homenaje a nuestros campeones del distrito tanto en categoría femenina como masculina. Iniciativas como esta incrementan aún más la motivación e interés por esta competición”, ha destacado el concejal durante la inauguración a la que han asistido los vecinos deportistas que consiguieron las mejores marcas el año pasado, César Morillo y Patricia González. Ambos han recogido la ‘Zapatilla Dorada’, un premio que pasa año a año de campeón a campeón, de vecino a vecino, en el caso de que no repitan triunfo con la mejor marca.

Inscripciones, en enero

Con este acto arranca la campaña de promoción de la Media Maratón 2023 para la que el miércoles 18 de enero se ha abierto el plazo de inscripción. La prueba tendrá lugar el 3 junio con salida y meta en el Puente de Toledo, en pleno Madrid Rio. Son 21 kilómetros muy madrileños que transcurren por lugares emblemáticos de Carabanchel en un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Más información en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.