Noticias » Comunidad » Carolina Cordero será la número 2 en la candidatura de IU y Podemos a la Comunidad de Madrid

Carolina Cordero será la número 2 en la candidatura de IU y Podemos a la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Tras cerrarse el periodo de presentación de listas, IU Madrid cuenta con una única precandidatura autonómica encabezada por la portavoz de IU Madrid, Carolina Cordero, que cuando se supere la fase de avales, el día 13 será proclamada como única candidatura a la confluencia con Podemos Comunidad de Madrid.

Carolina Cordero, que actualmente es concejala en el Gobierno del Ayuntamiento de Parla estará acompañada por el enfermero, profesor de la Universidad de Alcalá y conocido activista por la Sanidad Pública, Daniel Cuesta-Lozano; la concejala en Mejorada del Campo, Montserrat García; la profesora de Historia y activista por la escuela Pública, Margarita Sainz; y ex secretaria general de la Unión comarcal Sur de CCOO, Isabel Martínez.

Así, las personas que formarán parte de la lista de IU-Podemos a la Asamblea de Madrid encabezada por Alejandra Jacinto, serán como número 2 Carolina Cordero; el 5º seria Daniel Cuesta Lozano; y los puestos 8, 9 y 13 para Montse García, Margarita Sainz e Isabel Martínez entre los primeros puestos; tal y como se acordó el pasado mes de diciembre las direcciones de ambos partidos. Un preacuerdo que también se votará en las próximas semanas entre la militancia y los simpatizantes de IU Madrid.

Esta precandidatura, señalan, «cuenta con mujeres y hombres con experiencia en la gestión, en el municipalismo, en la defensa de la clase trabajadora»; así como activistas de las ‘Mareas’ en defensa de la Sanidad y de la Educación pública. También encontramos al deportista de élite paralímpico José Cantero, así como candidatos a la Alcaldía de los principales municipios de la región. La lista la cierran Vanessa Lillo (actual diputada en la Asamblea de Madrid) y el coordinador general de IU Madrid, Álvaro Aguilera.

Por otra parte, de cara a la confluencia alcanzada con Podemos para el Ayuntamiento de Madrid, se han presentado dos precandidaturas para el Ayuntamiento de Madrid: la encabezada por la coordinadora de la asamblea de Madrid Ciudad y ex concejala de Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez; y la liderada por Carmen Bonet, de la Asamblea de IU Chamartín.

Calendario y votaciones

A partir de ahora comienza la recogida de avales necesarios para la proclamación de las candidaturas a las primarias de Izquierda Unida de Madrid. Se trata de un paso más en el calendario de primarias aprobado el pasado mes de diciembre por la Coordinadora regional, máximo órgano de dirección de la coalición.

Y no será hasta el próximo día 13 cuando se proclamen de manera definitiva las candidaturas a las primarias de IU Madrid región y las de Madrid Ciudad. Tras lo cual comienza un periodo de campaña del 14 al 17 de enero que culminará en una votación por parte de las afiliadas y simpatizantes de la formación del 18 al 21 de enero de manera telemática, y el domingo 22 de manera presencial.

Los resultados definitivos se conocerán el día 23 tras la reunión de la Junta Electoral. Además, durante estas jornadas también se votará por parte de las bases la ratificación del acuerdo alcanzado con Podemos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.