• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Nueve detenidos, dos de ellos menores, por distribución de pornografía infantil a través de app móvil de mensajería

De entre los detenidos destaca dos menores de 16 y 17 años

Gacetín Madrid 9 enero, 2023
9 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
819

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas por la presunta distribución de material de pornografía infantil a través de una aplicación de mensajería anónima. De entre los detenidos destaca dos menores de 16 y 17 años por tenencia y distribución de archivos de explotación sexual infantil.

A finales del pasado año, la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional tuvo conocimiento de varias investigaciones llevadas a cabo por la Real Policía Montada de Canadá por la presunta comisión de diferentes delitos de prostitución y corrupción de menores online. A través del Centro Nacional de Coordinación de Explotación Infantil (NCECC), que colabora con esta agencia policial canadiense y de EUROPOL, se recibieron informaciones referentes a hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de explotación sexual infantil cometidos en nuestro país por usuarios de una aplicación de mensajería.

La plataforma denunció que varios usuarios habrían utilizado sus cuentas para distribuir material audiovisual de explotación sexual infantil con otros usuarios. Tras la detección de esta actividad ilícita procedió al bloqueo y eliminación de estas cuentas.

De las denuncias analizadas se identificó a nueve usuarios de dicha aplicación que residían en nuestro país, los cuales han sido detenidos en las provincias de Madrid (3), Barcelona (1), Murcia (1), Granada (1), Palencia (1), Valencia (1) y Cuenca (1). Entre los arrestados hay dos menores de edad, de 16 y 17 años.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

No compartas

Desde Policía Nacional se recuerda a los usuarios de cualquier red social que compartir este tipo de contenido multimedia puede ser delito, en caso de encontrar imágenes de pornografía infantil se puede comunicar a través de la dirección de correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Carolina Cordero será la número 2 en la candidatura de IU y Podemos a la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
Madrid convoca 200.000 euros en nuevas ayudas a los ganaderos para prevenir los ataques de lobo

Te puede interesar

Un grave accidente múltiple en la M-50 (Villa...

19 mayo, 2026

Ayuso presenta el estreno de Madrid como sede...

19 mayo, 2026

La Fiesta del Cine regresa a Madrid con...

19 mayo, 2026

La primera ola de calor y el IVA...

19 mayo, 2026

La Orquesta y Coro de Madrid presenta una...

19 mayo, 2026

Los sindicatos de la Policía Municipal llaman a...

19 mayo, 2026

Así recibirá Madrid al papa León XIV: 100.000...

19 mayo, 2026

Madrid celebra este sábado su 11º Mercado de...

19 mayo, 2026

Cae una violenta banda por 32 robos con...

19 mayo, 2026

Un conductor muere carbonizado tras incendiarse su camión...

19 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El alcalde de Leipzig invita a Almeida a...

19 mayo, 2026

Los sindicatos de la Policía Municipal llaman a...

19 mayo, 2026

Así recibirá Madrid al papa León XIV: 100.000...

19 mayo, 2026

Una ‘máquina orejona’ en Madrid reparte 1.000 pizzas...

19 mayo, 2026

Madrid celebra este sábado su 11º Mercado de...

19 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión