Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Aravaca

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Aravaca

Gacetín Madrid

Siete carrozas iluminadas, un pasacalle circense de zancudos, equilibristas y malabaristas y muchos, muchos vecinos, grandes y pequeños, acompañándolos. Así ha sido la cabalgata que esta tarde de miércoles, 4 de enero, ha recorrido las calles de Aravaca, alentando la ilusión de la noche más mágica del año.

Cientos de vecinos han salido a la calle para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, con su cortejo, han partido del Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche y recorrido las calles de Húmera, Rosas de Aravaca, Golondrina y la avenida de la Galaxia para terminar en la avenida de la Osa Mayor, a la altura de la calle de Pérez de la Victoria.

Para endulzar el trayecto, los tres Reyes Magos, ayudados por sus pajes y muchos niños, integrantes de asociaciones y colectivos del barrio, han repartido 600 kilos de caramelos blandos.

Loreto Sordo, concejala de Moncloa-Aravaca, ha recibido a SS.MM y les ha agradecido esta parada en Aravaca “para compartir con nosotros la alegría y la tradición de la Navidad y alimentar la ilusión de los niños de este barrio ante uno de los días más mágicos del año”. Aunque los carteros reales han estado recogiendo desde el 19 al 30 de diciembre las cartas de los niños por colegios, centros culturales y calles del distrito, esta tarde los más rezagados han podido hacerlo en mano.

Para hacer más llevadera la espera del cortejo real, desde las 19:00 h, la plaza de la Corona Boreal ha acogido un espectáculo infantil con villancicos y cuentos navideños. Y para entrar en calor, más de 200 raciones de chocolate con churros, repartidas gratuitamente por ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Aravaca).   Antes de los fuegos artificiales que han puesto fin a la cabalgata, ha actuado el Coro Mushi, compuesto por 60 voces blancas desde los 6 años, cuya formación musical tiene lugar en la escuela del mismo nombre, y que han interpretado un variado repertorio navideño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.