Noticias » Comunidad » Valdesquí y La Pinilla, las estaciones que más buscan los madrileños para esquiar

Valdesquí y La Pinilla, las estaciones que más buscan los madrileños para esquiar

Gacetín Madrid

La estación salmantina de La Covatilla, al segoviana de La Pinilla y la madrileña de Valdesquí son las tres más buscadas por los propios madrileños de cara a estas próximas semanas de diciembre, cuando se pretende por dar comenzada la temporada de esquí. Así lo refleja un análisis de la agencia SEO Eskimoz, que también confirma un repunte de búsquedas sobre Valdezcaray ante los problemas meteorológicos que ha tenido en los últimos días.

La Covatilla, estación de esquí situada en Salamanca, es la más buscada por los madrileños de cara al inicio de temporada. La estación cuenta con unos 20 kilómetros esquiables y se encuentra en la Sierra de Béjar. La escasa distancia con la capital a diferencia de otras muchas estaciones, así como el paraje natural que la rodean, convierten a La Covatilla en un destino que genera interés entre los aficionados madrileños.

La Pinilla, mucho más conocida por todos los aficionados de la Comunidad de Madrid, tanto de los deportes de invierno como simplemente de la nieve, es la otra gran estación que ha generado interés recientemente. La Pinilla se encuentra en Segovia y destaca por la facilidad de sus pistas. Tanto que los 15 kilómetros aproximados que existen para esquiar destacan por su escaso riesgo para principiantes.

Valdesquí, la otra gran estación buscada, es la única perteneciente a la propia Comunidad de Madrid. Valdesquí se encuentra en Rascafría, en la sierra madrileña, por lo que suele verse como un plan que requiere menos organización y que es viable tanto para expertos del esquí como para principiantes o simples amateurs.

A las tres más buscadas, se suma Valdezcaray, situada en La Rioja. En este caso, según indican desde la agencia Eskimoz, es probable que el aumento en búsquedas se deba a los problemas meteorológicos que han sacudido la zona en los últimos tiempos, dejando el terreno sin nieve y poniendo en riesgo el inicio de la temporada de esquí.

“En estas fechas empieza a notarse un aumento de la actividad de los usuarios amantes del esquí y de deportes de invierno. Además de las estaciones, tiendas, marcas y accesorios como las tablas de snow o los propios esquís son elementos que se buscan para encontrar las mejores ofertas”, explica Maxence Marius, director general de Eskimoz en España. “Estos datos sirven para medir cómo empresas de cualquier sector deben estar atentos a lo que pasa en los buscadores”, incide sobre el plano más económico.

Madrid, como la Comunidad Valenciana 

Los usuarios de la Comunidad de Madrid tienen un comportamiento similar a los de la Comunidad Valenciana, según indica el análisis de Eskimoz. Y es que en ambos casos destaca la búsqueda de estaciones de esquí de fuera de la región. En el caso de la Comunidad Valenciana, son las estaciones de Formigal y Sierra Nevada, en Huesca y Granada respectivamente, las que más atractivo generan entre los usuarios.

Por el contrario, Andalucía y Cataluña se caracterizan por el interés de sus usuarios a las estaciones de dentro de la región. En el caso de Andalucía la archiconocida y popular estación de Sierra Nevada. En el caso de Cataluña destacan las estaciones de Espot Esquí y La Molina, ambas en territorio catalán aunque colindando con las fronteras bien de Francia o de Aragón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.