Noticias » Madrid ciudad » Cargas policiales y 3 detenidos en la celebración en Sol de la victoria de Argentina

Cargas policiales y 3 detenidos en la celebración en Sol de la victoria de Argentina

Gacetín Madrid

Unas 8.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, se congregaron esta noche de domingo, 18 de diciembre, en la madrileña Puerta del Sol para celebrar la victoria de la selección Argentina en la final del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La fachada principal Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se iluminó de celeste y blanco.

El partido se puso muy de cara para los americanos tras marcar Messi de penalti y Di María en la primera parte. Sin embargo, igualó Francia en el minuto 95 con doblete seguido de Mbappé. Ya en la prórroga marcó Messi en el minuto 116 e igualó Kylian Mbappé en el 118. Finalmente ganó la albiceleste en los penaltis convirtiéndose en tricampeona del mundo.

Ya antes de acabar el partido, sobre las 7 de la tarde, comenzaron a llegar aficionados albicelestes, con camisetas de Leo Messi y banderas de su país, en un ambiente festivo y de alegría, con bengalas y coreando cánticos como ‘Argentina, Argentina, Argentina’ y ‘Messi, Messi, Messi’.

Sin embargo, ya por la noche, un grupo de aficionados intentó encaramarse al árbol navideño que preside la plaza. Ante la negativa a deponer su actitud, agentes de al Policía Nacional efectuaron pequeñas cargas para mantener el orden y separar a los aficionados de la gran estructura metálica.

Finalmente, dos de las personas que se subieron al árbol fueron detenidas por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad. Varios agentes resultaron lesionados de carácter leve. Ya hacia medianoche, se produjeron disturbios con dos decenas de aficionados argentinos lanzando botellas y latas a la Policía Nacional, produciéndose otra detención.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.