Noticias » Comunidad » ‘Somos Agua’ muestra en Madrid el valor del líquido elemento para la vida y el medio ambiente

‘Somos Agua’ muestra en Madrid el valor del líquido elemento para la vida y el medio ambiente

Gacetín Madrid

La Sala Castellana 214 de Fundación Canal acoge del 17 de diciembre al 30 de junio una nueva exposición que busca poner de manifiesto la importancia del agua para la vida e inspirar el cambio necesario para su conservación y gestión sostenible.

A través de una mirada ambiental, cultural e histórica, Somos Agua destaca el valor del agua así como la labor esencial que realiza la empresa pública Canal de Isabel II como gestora del ciclo integral del agua en Madrid. Una mirada de 360º al entorno del agua, con aproximaciones divulgativas en los contenidos técnicos y científicos, a través de instalaciones, imágenes y audiovisuales cautivadores.

La muestra se expone en 2.500 m2 organizados en 12 ámbitos temáticos que recorren todos los aspectos relacionados con el agua. Varias temáticas que se centran en aspectos como  el papel de los ríos como configuradores de paisajes culturales y naturales, la riqueza de los diferentes ecosistemas, la relación entre agua y energía o sus propiedades físicas y químicas. También se tocan temas más cotidianos para el ciudadano como la traída del agua a la ciudad, su consumo en los hogares y en la industria, o el concepto de huella hídrica, llevada a las actividades cotidianas.

Algunos de los apartados más relevantes se centran en las soluciones de mitigación y adaptación al cambio climático que se están desarrollando con la gestión sostenible del agua. En el mar, con su riqueza, funcionalidad y belleza, finaliza el ciclo natural del agua por el que transcurre el trayecto del visitante.

Una exposición que se presenta de manera muy visual, donde el público se sumerge en un recorrido por los meandros de un río, lleno de imágenes, audiovisuales impactantes, sonidos de cascadas, lluvias o rumor de arroyos, y con un gran componente didáctico pensado para todos los públicos. El recorrido transcurre a través de instalaciones audiovisuales de gran tamaño, alguna con 6 metros de altura y más de 30 de longitud, y el túnel led más largo de Europa.

La exposición se encuentra en un depósito subterráneo de agua que nació con la misión de cubrir las necesidades de agua potable que habían surgido a causa de la expansión de Madrid. El espacio conserva la imagen de antiguo aljibe, con 144 arcos de ladrillo que se elevan a más de 7,5 metros de altura.

Dirección: Paseo de la Castellana, 214, Madrid.

Horarios

  • Lunes a domingos: 10:00 – 21:00 horas.
  • Martes: 10:00 – 15:00 horas.

Precio: desde 5 euros. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.