Un centenar de agentes de la Policía Nacional se han concentrado este mediodía de viernes, 16 de diciembre, en Madrid para pedir la absolución de sus tres compañeros imputados por homicidio tras abatir a tiros a un joven que intentó agredirles con un cuchillo.
Convocados por el sindicato JUPOL, se han concentrado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla colocando tres muñecos con uniforme de policías en tres grandes cruces para protestar así contra el judicial que arrancaba hoy con la comunicación del juez de la apertura de juicio oral con jurado popular, pero que ha sido pospuesto para el 13 de enero.
El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, ha denunciado «la desprotección, abandono y desamparo legal» que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «cuando en el uso legítimo de la fuerza como policías nacionales, debemos hacer uso del arma reglamentaria, es habitual que los agentes acaben con imputaciones judiciales».
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes, 27 de noviembre del 2021, en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando agentes de la Policía Nacional abatieron a tiros a un joven de 21 años de edad tras abalanzarse contra ellos tratando de agredirles con un cuchillo.
Sobre las 21:30 horas una mujer llamó al 091 alertando de que su hijo estaba amenazando con un arma blanca a su familia. Al lugar acudiendo agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y, al acceder al domicilio, el joven se abalanzó sobre ellos tratando de agredirles con el cuchillo, ante lo que tuvieron que usar el arma reglamentaria para repeler la agresión.
Como consecuencia de los disparos, el joven sufrió diversas heridas por arma de fuego en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados a la vivienda encontraron al joven con bajo nivel de conciencia, entrando momentos después en parada cardiorrespiratoria.
Tras más de media hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, el agresor no logró recuperar el pulso y los sanitarios confirmaron su fallecimiento. Por su lado, los familiares de la víctima tuvieron que recibir asistencia de un psicólogo del SAMUR ante una fuerte crisis de ansiedad.
1 Actualizada:
Se ve que no dispararon a matarle. Este gobierno esta lleno de hdlgp