Noticias » Cultura y Ocio » Viernes de mercados navideños en Madrid: diseño en AZCA, ‘showcooking’ en Maravillas y el icónico Mercadillo del Gato

Viernes de mercados navideños en Madrid: diseño en AZCA, ‘showcooking’ en Maravillas y el icónico Mercadillo del Gato

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid, con motivo de las cercanas fiestas navideñas, acogerá este fin de semana numerosas y variadas propuestas de mercados. Diseño, artesanía, decoración, bienestar, moda, o flores, serán algunas de las propuestas que ofrecerán estos espacios donde, en muchos de ellos, se podrá disfrutar además de una zona gastronómica.

Este viernes, 16 de diciembre, abrirá sus puertas el Mercado de Diseño de AZCA. Integrado en el proyecto Madrid Capital de la Moda, este mercado ofrecerá hasta el 8 de enero las propuestas de más de 70 diseñadores, así como de una zona “gastro” en la que poder degustar platos típicos navideños. Todo ello amenizado por conciertos y música en directo, además de talleres infantiles para entretener a los más pequeños.

Por otra parte, también dentro de la iniciativa Madrid Capital de la Moda, el Mercado de Maravillas, en el distrito de Tetuán, uno de los más famosos de la ciudad por su multiculturalidad y sabor castizo, celebra este año su 80º aniversario y ha organizado para este fin de semana diversos showcooking con prestigiosos cocineros, degustaciones gastronómicas y actividades infantiles.

Este mismo viernes regresa el Mercadillo del Gato con una icónica segunda edición navideña. Para los que buscan una opción de compra y regalos diferente en navidad, el Mercadillo del Gato es la solución. En esta segunda localización emblemática, el Centro Cultural de los ejércitos, ofrece una amplia gama de productos únicos, artesanales y exclusivos, expuestos en un espacio excepcional en Gran Vía 13, del 16 de diciembre al 5 de enero.

Tanto si se quiere vivir una experiencia de compra singular como si se quiere pasar tiempo con los seres queridos, este icónico pop-up ayudará a redescubrir las sencillas alegrías de las fiestas. En esta gran boutique efímera, que ya es un símbolo navideño de la capital, los visitantes podrán encontrar verdaderos objetos de deseo en una cuidada selección de más de 80 marcas, teniendo siempre como filosofía mantener el espíritu ecléctico de los tradicionales Mercadillos.

Tiempo valioso y de calidad en esta cita tradicional navideña que es un verdadero paraíso de regalos singulares y caprichos con las últimas tendencias en moda femenina y masculina, complementos, joyería, bisutería, artesanía, cosmética ecológica, moda infantil, interiorismo y arte.

Visitar el Mercadillo del Gato es disfrutar de su oferta de regalos, comprar complementos realizados por artesanos peruanos, joyería de autor única con piedras preciosas, pasando por bolsos de diseño italiano, piezas de hogar realizadas mediante técnicas tradicionales y sostenibles, relojes, magníficos arreglos florales para tu casa o piezas exclusivas made in Spain

Mercado de las Flores y Xmas Market

El sábado 17 se inaugura la VIII Edición del Mercado de las Flores VOGUE 2022, integrado en el programa ‘Todo está en Madrid’ y que cuenta también con el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca Distrito 41. En este mercado participan algunas de las mejores floristerías de la ciudad, que ofrecerán descuentos especiales y actividades a lo largo del fin de semana

Finalmente, el domingo 18 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas, la calle Ortega y Gasset, desde Serrano hasta Velázquez, acogerá el Xmas Market, en el que se darán cita 40 artesanos y creadores que mostrarán sus productos de decoración, gastronomía, bienestar, diseño, moda y artesanía. Además, el mercado contará con la presencia del Cartero Real para que los más pequeños puedan dejar su carta a los Reyes Magos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.