Noticias » Deportes » Patinaje » El mejor patinaje nacional sobre hielo llega este viernes a Madrid

El mejor patinaje nacional sobre hielo llega este viernes a Madrid

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid acoge entre el 16 y el 18 de diciembre el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado 2022-23. El evento, el mayor de patinaje sobre hielo a nivel nacional, tendrá su sede en el Palacio de Hielo de Madrid que acoge por segunda vez esta competición diecinueve años después de hacerlo en el año de su inauguración.

El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje 2022-23 contará esta edición con más de 175 deportistas de todo el país, repartidos hasta en 16 categorías de patinaje sobre hielo de diferentes edades y modalidades.

La gran atracción será ver cómo brillan las nuevas generaciones, lideradas por deportistas como Tomàs Guarino, Pablo García, Iker Oyarzabal, Marian Millares, Nuria Rodríguez, Eloanne Ogor & Raúl Bermejo o Celia Garnacho. Además de otras jóvenes promesas que ya han podido debutar esta temporada en un ISU Junior Grand Prix como Carolina Shan Campillo & Miguel Martos, Inés Moudden & Alejandro García, Daniel Rouco o Adrián Jiménez.

Durante su presentación, la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha destacado que “el año 2022 no puede acabar de mejor manera para el deporte madrileño que acogiendo esta gran competición” ya que, según la concejala, congrega dos de los objetivos marcados desde el área que dirige, “potenciar los deportes minoritarios e impulsar los grandes eventos deportivos para ser referentes del deporte nacional e internacional y así demostrar al mundo que Madrid es sinónimo de deporte y organización”.

Además, ha invitado a todos los madrileños a asistir al Palacio de Hielo para “animar, vivir y disfrutar de esta impresionante competición que promete ser un auténtico espectáculo”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Uno 15 diciembre, 2022 - 8:33 pm

Madrid coge.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.