Noticias » Comunidad » Vox votará en contra de los Presupuestos 2023 de Ayuso para la Comunidad de Madrid

Vox votará en contra de los Presupuestos 2023 de Ayuso para la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha anunciado que finalmente votará en contra de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023, presentados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP), después de que la Mesa del parlamento regional no haya admitido sus enmiendas parciales tras haberlas registrado tarde.

Dado que el PP no tiene mayoría absoluta ni más apoyos de otros grupos, las cuentas no prosperarán en el Pleno del 21 y 22 de diciembre y habrá que prorrogar las del 2022. En un principio el Grupo de Vox anunció que no bloquearía los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, «pero tampoco los apoyará». Sin embargo, la presentación de una serie de enmiendas fue rechazada y desde Vox se denunció como fallo técnico por parte de ola Asamblea de Madrid lo ocurrido, negando que las hubiesen registrado tarde.

Sin embargo, la Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia de la Asamblea de Madrid ha concluido que no existió fallo técnico que impidiera que Vox registrar en tiempo sus enmiendas, por lo que finalmente no pasaron dicho corte. A pesar de ello, desde Vox insisten en que «es una decisión política, ni jurídica ni técnica», tal y como ha incidido el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

Henríquez de Luna ha indicado que desde Vox subieron las enmiendas a la aplicación de registro de la Asamblea de Madrid a las 11:40 horas, pero que por «un fallo técnico», el documento en formato .pdf no fue finalmente registrado hasta las 12:06 horas, fuera de tiempo. También ha criticado que en otros casos similares en 2017 y 2018, tanto Ciudadanos como Podemos registraron fuera de plazo sus enmiendas pero la Mesa se las aceptó.

Esperamos que la Mesa sea coherente porque ha habido otros antecedentes donde sí se han aceptado con retrasos mucho mayores”, ha recordado el portavoz de Vox, que explicó que la incidencia se debió a un problema con los servicios informáticos de la Asamblea de Madrid. “Grabamos las enmiendas en plazo, pero se bloqueó el sistema que la transforma en el PDF que se envía al Registro”, ha expuesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.