Noticias » Cultura y Ocio » ‘Piedra a Piedra’ trae a Madrid lo atroz de la guerra de Ucrania con los niños

‘Piedra a Piedra’ trae a Madrid lo atroz de la guerra de Ucrania con los niños

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado hoy la exposición Piedra a Piedra, una muestra que persigue sensibilizar y concienciar sobre el impacto que la guerra de Ucrania está causando en la educación de los niños que permanecen en el país, organizada por la ONG Global Humanitaria en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

“Esta exposición es una forma de traer la situación de Ucrania a Madrid”, ha señalado Villacís, quien ha añadido que se trata de que todo el mundo vea lo “atroz” que es la guerra con los niños, “porque si hay algo atroz, es una escuela atacada”. En este sentido ha destacado que “no nos podemos olvidar de Ucrania, donde sigue muriendo gente a diario” y ha hecho hincapié en que “en Europa damos por hecho la paz, pero la paz es algo que hay que reconocer y poner en valor a diario”.

Acompañada por el concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura; el Primer Secretario de la Embajada de Ucrania en España, Serhii Solovei, y el presidente de la ONG Global Humanitaria, Andrés Torres; Villacís ha puesto en valor asimismo la “ola de humanidad y solidaridad” de todos los madrileños desde el comienzo de la guerra, que se ha traducido en 140 toneladas de productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano, y en la acogida de familias que han llegado a España huyendo del conflicto.

Piedra a Piedra, que se puede visitar hasta el 28 de diciembre junto a la Casa de Vacas del parque del Retiro, recrea a tamaño real un aula de la escuela Pinocho en Borodyanka, ciudad que fue bombardeada el 1 de marzo de 2022 provocando graves daños a este centro educativo. Integrada por materiales de la escuela, la muestra permite acercar a la ciudadanía a la realidad de la guerra a través de un escenario compuesto por escombros y elementos escolares originales recogidos por un equipo de Global Humanitaria durante una de sus intervenciones de ayuda en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.