Noticias » Madrid ciudad » La Beca Infantil de Madrid estará dotada de 1 millón de euros más en 2023 para atender el aumento de las solicitudes de las familias

La Beca Infantil de Madrid estará dotada de 1 millón de euros más en 2023 para atender el aumento de las solicitudes de las familias

Gacetín Madrid

La Beca Infantil del Ayuntamiento, dirigida a apoyar la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años, estará dotada de un millón de euros más para 2023 con el objetivo de atender el aumento de las solicitudes de las familias.

Así lo ha expresado este martes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que ha especificado, en la comisión permanente del área, que la dotación presupuestaria de la Beca Infantil municipal pasará de los 3,3 millones de euros actuales a los 4,3 millones, “fruto del compromiso del Ayuntamiento con la educación infantil desde el inicio del mandato”.

El área social del Ayuntamiento ha recibido por primera vez 4.100 solicitudes de familias madrileñas para optar a la Beca Infantil de este curso, un aumento que demuestra “que es una herramienta que funciona”, según ha expresado Aniorte, quien ha recordado que actualmente ya beneficia a 1.442 familias.

En este sentido, el delegado del área social ha destacado que la educación infantil “es una prioridad” para el Consistorio madrileño, que además de apostar por la Beca Infantil, desde que comenzó el mandato “habrá terminado, construido o iniciado las obras” de once escuelas infantiles. “Una apuesta sin precedentes por la conciliación y la igualdad de oportunidades a través de la educación de 0 a 3 años”, según Aniorte.

La escuela infantil de El Cañaveral, en Vicálvaro, se sumará a principios de 2023 a las cuatro ya abiertas durante este mandato en Centro, Retiro, Moncloa-Aravaca y Villaverde. Además, en la actualidad ya se han iniciado las obras de otras tres escuelas en Centro, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas. A ello hay que sumar que los Presupuestos Municipales para 2023 contemplan partidas para poner en marcha nuevos centros educativos infantiles infantiles en Retiro, Tetuán y Usera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.