Noticias » Comunidad » Ayuso homenajea a las mujeres del campo: “las agricultoras, las ganaderas… son las que hacen más que nadie por la igualdad”

Ayuso homenajea a las mujeres del campo: “las agricultoras, las ganaderas… son las que hacen más que nadie por la igualdad”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido hoy homenaje a las mujeres del campo, “las mujeres reales, las de manos fuertes, corazón caliente y alma libre, que comparten en igualdad con los hombres tareas afanes”, y velan por el futuro y vida de los pueblos de la Espala fiel, “la que construye y no destruye, que defiende la cultura del esfuerzo y las cosas bien hechas y cuida de las tradiciones”.

“Las mujeres del campo, agricultoras, ganaderas, pescadoras… vosotras hacéis más que nadie por la igualdad y lo hacéis más que cualquier anuncio político porque no queréis que nadie os regale nada o se os diga que sois un sexo débil”, ha señalado durante la inauguración del III Congreso Internacional de la Asociación de familias y mujeres del mundo rural (AFAMMER), presidido por S.M. la Reina Letizia.

La presidenta también ha resaltado las dificultades de este sector, que “no está libre de riesgos” y que tiene más que ver “con levantarse a las 5 de la mañana”, muy alejado de “imagen bucólica que a veces intentan vendernos quiénes bajo una bandera ecologista solo traen ideología desde el asfalto”.

“El campo no entiende de huelgas, de desgana o de caprichos”, ha añadido, para recordar que la Comunidad de Madrid siempre trabajará por ayudarles, con proyectos como el Plan Terra, con un presupuesto de 100 millones de euros y 50 medidas, del que ya se ha desarrollado un 80% tras su puesta en marcha en 2020.

Entre ellas, destaca Agroasesor, un servicio gratuito de asesoramiento técnico para agricultores y ganaderos; el programa pionero de Erasmus Agrario para intercambio de experiencias; o los 4 millones de euros en ayudas para la incorporación de los más jóvenes al campo, y que han permitido ya a un centenar tener su explotación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.