Noticias » Comunidad » La Audiencia de Madrid condena al ‘Pequeño Nicolás’ a 3 años y 5 meses de cárcel por hacerse pasar por un miembro del Gobierno de Rajoy

La Audiencia de Madrid condena al ‘Pequeño Nicolás’ a 3 años y 5 meses de cárcel por hacerse pasar por un miembro del Gobierno de Rajoy

Gacetín Madrid

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como el ‘Pequeño Nicolás’, a 3 años y 5 meses de cárcel como responsable de un delito de usurpación de funciones públicas (1 año y 5 meses) y de un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un particular (2 años).

La condena tiene relación con el Procedimiento Abreviado 273/21 del conocido como ‘caso Pequeño Nicolás’ (Pieza ‘La Alamedilla’) al hacerse pasar por un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en una operación de compraventa de la finca llamada ‘La Alamedilla’, ubicada en la provincia de Toledo, para estafar al empresario Javier Martínez de la Hidalga.

Sin embargo, la Sala absuelve al procesado del delito de estafa por el que venía siendo acusado. Esta resolución aún no es firme y contra ella cabe la interposición de correspondiente recurso de apelación.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ya le condenó a tres años de cárcel por el denominado ‘caso viaje a Ribadeo’. En concreto, la Sala le impuso una pena de nueve meses de prisión como autor responsable de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y 3 meses de reclusión en recinto penitenciario por un delito de cohecho activo, en el que concurren las mismas atenuantes.

Y anteriormente la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a un año y nueve meses de prisión y a multa de nueve meses con una cuota diaria de diez euros como autor de un delito de falsedad en documento oficial en relación al caso conocido como ‘DNI en la Selectividad’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.