Noticias » Madrid ciudad » Detenido un individuo por atracar 15 comercios en Madrid con un cuchillo de cocina

Detenido un individuo por atracar 15 comercios en Madrid con un cuchillo de cocina

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 44 años de edad y nacionalidad española, por asaltar 15 establecimientos comerciales con un cuchillo de cocina. Fue detenido tras cometer un robo con intimidación en una papelería del distrito madrileño de Usera.

Una vez se hacía con el botín, obligaba a las víctimas a esconderse en la trastienda y contar hasta 50 antes de salir. La investigación comenzó a principios del mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer hecho delictivo ocurrido en una peluquería del distrito de Moncloa.

Los investigadores constatarían que en los siguientes asaltos, el autor seguía siempre el mismo modus operandi, accedía al establecimiento solicitando un servicio, para posteriormente amenazar a la dependienta con un cuchillo y sustraer el dinero de la caja registradora.

Seleccionaba establecimientos con una sola dependienta

Avanzadas las pesquisas, los agentes fueron relacionando distintos robos con violencia e intimidación que estaban teniendo lugar en establecimientos de todo tipo -farmacias, tiendas de ropa, jugueterías, papelerías y tiendas de alimentación- en varios distritos de la capital, como Carabanchel, Chamberí, Arganzuela, Retiro y Salamanca.

En todos ellos, el presunto autor rondaba las proximidades de los comercios seleccionando aquellos en los que únicamente hubiera una dependienta. Empleando cualquier pretexto, accedía al local y posteriormente, con un cuchillo, intimidaba a sus víctimas. Antes de abandonar el lugar, las obligaba a encerrarse en la trastienda y contar hasta 50.

Llegó a sustraer un total de 4.000 euros

Finalmente, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid logró identificar al presunto responsable de los robos en los que se habían sustraído un total de 4.000 euros. Y agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención el pasado día 28 de noviembre después de que hubiese asaltado una papelería del distrito de Usera.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 15 delitos de robo con violencia e intimidación, esta decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.