Noticias » Distritos » Villaverde » Chapa recoge las demandas de los ocho centros de mayores de Villaverde

Chapa recoge las demandas de los ocho centros de mayores de Villaverde

Gacetín Madrid

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha mantenido esta mañana una reunión con las juntas directivas de los ocho centros de mayores del distrito para recoger sus demandas más acuciantes de cara al próximo año y valorar junto a ellos cómo ha sido el inicio del curso desde septiembre, una vez que ya se han eliminado todas las restricciones debidas al COVID-19.

Durante el encuentro se han abordado temas como la posibilidad de mejorar el servicio de cafetería y comedor, y la ampliación del número de horas de algunas de las actividades de estos centros, en concreto, las relacionadas con los talleres de ejercicio físico, terapia ocupacional e informática. Asimismo, también se han puesto en común algunas de las reformas y necesidades de material audiovisual y deportivo que precisan algunos de los equipamientos.

Concha Chapa ha recogido todas estas demandas y se ha comprometido a “pelearlas para intentar conseguirlas en la medida de sus posibilidades”, poniendo de manifiesto “la enorme preocupación que desde la junta de distrito se ha mantenido desde el inicio de este mandato por procurar que todos los mayores de Villaverde estén bien atendidos”.

En este sentido, ha recalcado que “desde 2019 se ha puesto especial atención a la oferta de actividades socioculturales en los centros de mayores como mejor herramienta para combatir la soledad no deseada” y ha recordado que en el próximo ejercicio esta partida se verá incrementada en un 20 % con respecto a 2022, si se aprueban los presupuestos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.